Trafalgar Square en Londres


Trafalgar Square es uno de los lugares de Londres que más visitas recibe, una plaza que es un lugar espectacular en el que puedes pasar todo un día haciendo un montón de cosas y sin aburrirte ya que es todo un mundo con todo lo que puedas necesitar. Se llama así desde la Batalla de Trafalgar aunque en un principio llevaba el nombre del rey Guillermo IV. En el centro de la plaza está la Columna de Nelson, homenaje al héroe naval Horacio Nelson, quien murió luchando contra Napoleón en la famosa batalla. Tiene dos fuentes espectaculares a cada lado y en las que todo turista se hace un montón de fotos ya que son espectaculares.

Este lugar es el centro de reunión de todos los londinenses cuando hay algo importante que celebrar, ya sean las Campanadas de Fin de Año, la retransmisión de un importante evento deportivo, manifestaciones, reuniones o simplemente quedar un grupo de amigos para ir a tomar algo. Miles de personas pasan por ella cada día y es también uno de los lugares más reconocibles de Londres en todo el mundo. Símbolo de gran importancia social y política no solo para Londres sino para todo el país.

Pero no todo termina en la plaza, en los alrededores hay muchísimos sitios en los que puedes encontrar muchas cosas que hacer. El Museo de Arte, la Galería Nacional, la Iglesia de St. Martin’s, cafeterías, tiendas, restaurantes y hoteles son lugares en los que puedes encontrar muchas cosas de interés. Cerca de Trafalgar Square tienes barrios de gran importancia en la ciudad como el Soho (famoso por sus pubs, cines, teatros, caberts…) y Chinatown, que tiene un montón de restaurantes y tiendas orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *