Tomar café por el mundo


El café puede llegar a convertirse en toda una pasión. Seguro que juega un papel muy importante en tus viajes sin importarte donde estés, por eso aquí tienes una guía de los mejores lugares del mundo para tomar un buen café:

– Addis Ababa
Algunos expertos mantienen que Etiopía es la cuna del café, así que no es de extrañar que uno de los mejores cafés que puedas tomar por el mundo sea aquí. Si eres invitado a una ceremonia del café de Etiopía, no te la pierdas. Es un ritual muy elaborado y que nunca olvidarás.

– La Habana
Los cubanos aman su café. Este se sirve fuerte, negro y dulce en pequeñas tazas de café de tamaño espresso. No te olvides de realizar una visita a un clásico local, el Café de las Infusiones.

– Estambul
Sorprendentemente, Türk kahve (café turco) no es el más consumido en su país. Pero no te preocupes, cafés tradicionales, tales como el Etham Tezçakar Kahveci, te ayudarán con tu dosis de cafeína.


– Medellín
Colombia es famosa por su rico y aromático café. Lamentablemente, la mayoría de sus exportaciones se centran en otros productos y son sólo los propios colombianos los que saborean el auténtico café de la tierra. Si tienes tiempo debes hacer una visita Le Bon Café en Medellín. También puedes visitar las plantaciones de las zonas más cafeteras y comprar café directamente a los productores.

– Roma
La tierra del café espresso se caracteriza por tener la más grande variedad de cafés que te puedas imaginar: puede ser un simple café, un café macchiato, un café lungo, un capuchino o un café corretto. Famoso en toda Roma es el Caffè Sant’Eustachio, lugar perfecto para practicar este nuevo vocabulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *