Café por el mundo


Sólo en Estados Unidos se calcula que existen aproximadamente unos 200 millones de bebedores de café. Por eso no es de extrañar que muchos de estos degustadores del buen café quieran viajar por el mundo para conocer los orígenes del café y así pasar unos días realizando turismo por algunos de los lugares más bonitos del mundo.

El café se cultiva mejor por las zonas que poseen un clima templado, sobre todo por el cinturón ecuatorial entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio. Una primera parada puede ser: Jamaica. Gracias a sus calurosas temperaturas diurnas y su bajada de temperaturas nocturnas los sabores de las plantas de café que allí se cultivan son exquisitos. Las plantaciones se encuentran en las montañas que además tienen senderos para excursionistas por los que te podrás dar un agradable paseo.


Al sur de México, por las zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz encontrarás inmensas plantaciones que te sorprenderán. De allí dirígete a Guatemala y disfruta de un buen café en sus amplias extensiones de terreno. La siguiente parada es: Etiopía. Esta es la cuna del café. Aquí se realizan hasta ceremonias de culto al café. La mitad del café se cultiva a una altitud de 5000 metros sobre el nivel del mar, y Harrar es la zona donde se encuentra el mejor café.


Vuelve a coger el avión y dirígete hacia Asia, en concreto a Sumatra. Disfruta de la exuberante flora tropical de la zona antes de volver a coger el último avión que te llevará a Hawái. Allí no encontrarás bellas plantaciones de café, en Hawái debes ir a conocer algunas de las cafeterías más bellas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *