Rosario, un precioso enclave turístico


Puente Rosario-Victoria

Rosario es una ciudad argentina situada en el centro-este del país. Asentada a 305 km al noroeste de Buenos Aires, es la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe. Cuenta con casi un millón de habitantes que como casi todos los argentinos están locos por el fútbol.


Monumento a la Bandera

Se trata de una ciudad cosmopolita que se encuentra en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Esto es posible gracias al tránsito fluvial y al transporte.
Es la principal ciudad en cuanto al sector agrario se refiere. Aparte de ello, goza de varios museos, bibliotecas y centros culturales que le permiten ser una ciudad muy alfabetizada.


Bulevar Oroño

En cuanto al turismo se refiere, no se queda corta. La infraestructura es muy buena puesto que cuenta con circuitos arquitectónicos, bulevares, paseos ideales y parques que rebosan naturaleza y encanto.


Plaza San Martín

El clima es húmedo y templado casi todo el año. Es el denominado clima templado pampeano (con las cuatro estaciones bien definidas) que sufre inviernos cortos e irregulares en cuanto a temperatura. Tan pronto hace días frescos como que hace calor.
El calor se manifiesta de octubre a abril con temperaturas que pueden llegar a los 38 grados. El frío lo hace entre principios de junio y la primera mitad de agosto. La media mínima suele ser de 10 grados. La nieve es algo casi imposible de ver allí.


Museo MACRo

Uno de los atractivos más importantes de la ciudad es la costa. Ésta se sitúa frente al río Paraná. Ideal para dar paseos, está rodeada de parques como el Urquiza, el Parque Nacional de la Bandera, el Parque de España o el parque Alem.


Costa de Rosario

La red de transportes es muy completa. Podemos encontrar multitud de opciones para movernos por la ciudad o salir de ella: numerosas autopistas, servicios de ómnibus de media y larga distancia, Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, taxis, remises (como taxistas pero un servicio de una calidad más alta, con más confort y más comodidades) y Tren de Alta Velocidad (TAVe).


Palacio Vasallo

Lugares de interés que no te puedes perder

– Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”
– Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez”
– Museo de la Memoria
– Museo Activo del Pago de los Arroyos
– Museo de Cera
– Museo MACRo
– Auditorio Fundación Astengo
– Monumento a la Bandera
– Plaza San Martín
– Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario
– Ruta modernista
– Barrio de los Ingleses (Batten Cottage) (en avenida Alberdi y Mongsfeld).
– El Bajo
– Pasaje Monroe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *