Reglas para viajar en coche con niños


Tras las vacaciones navideñas, ya somos muchos los que hemos comenzado a contar los días que quedan para disfrutar de las vacaciones veraniegas. Por suerte, antes de la temporada estival podremos disfrutar de unos días de fiesta en Semana Santa, vacaciones que podrás aprovechar para hacer alguna escapada con los más pequeños de la casa.

Si te decantas por el coche a la hora de viajar con niños deberás seguir una serie de reglas para hacer más llevadero el viaje en familia y, por supuesto, para que los más pequeños de la casa estén lo más seguros posibles.

Planea el viaje

Antes de iniciar el esperado viaje es importante preparar el vehículo, además del equipaje que se va a llevar. Es buena idea que toda la familia se vea implicada en esta tarea, algo que evitará tensiones y discusiones.

Paradas

Siempre que se hace un viaje en coche es recomendable parar cada cierto tiempo. Sin embargo, cuando se viaja con niños, la necesidad es aún mayor. Así, deben evitarse rutas muy largas que puedan resultar agotadoras para los más pequeños y realizar una parada cada 2 horas o 200 kilómetros, tanto para que el conductor haga un descanso seguro como para que los niños puedan jugar y distraerse.

Temperatura ambiental

En cuanto a la temperatura de coche, es aconsejable que esté en torno a los 22 grados. La hidratación también es importante, por lo que deberás darles de beber agua a los más pequeños con frecuencia. Por supuesto, deberás tener a mano todo lo que los niños puedan necesitar durante el viaje (pañales, comida, agua, chupete…).

Sistemas de retención

Por otro lado, es esencial llevar los sistemas de retención adecuada para la edad de niño. Piensa que su uso reduce en un 75% la mortalidad infantil en los accidentes de tráfico. Hay que instalarlos en los asientos traseros, aunque los de bebés pueden ponerse en el copiloto, siempre y cuando se desconecte el airbag.

Entretener a los niños

Por último, para que el viaje no se haga pesado para ellos, lo mejor es que preveas el entretenimiento: canciones, adivinanzas, juguetes, películas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *