Qué ver en Québec

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Québec es una de las ciudades más populares de Canadá, un lugar con una gran mezcla de culturas y en el que descubrirás cosas muy interesantes que tienen que ver con el arte, la música, la arquitectura o la comida. Es una ciudad que tiene un claro origen francés, presente en casi todas sus costumbres y culturas, pero también con un toque canadiense, lo que la convierte en una ciudad con una mezcla muy especial.

Esta ciudad está hecha de piedra amurallada, siendo la única ciudad de toda Norteamérica que está construida así, lo que hace que sea aún mucho más especial. Una encantadora ciudad amurallada que está en el este de Canadá y que tiene a su parte central, la amurallada, como Patrimonio de la Humanidad. A orillas del río San Lorenzo, se ubica en un paisaje fantástico gracias a estar a los pies de una colina.

El principal idioma es el francés aunque en algunos lugares podrás manejarte en inglés. Toma nota de los lugares de interés en Québec:


Vieux Québec: es uno de los lugares turísticos más importantes y desde allí tendrás unas vistas increíbles de diversas partes de la ciudad. Este mirador se divide en dos partes: una es el Haute Ville y está en la cima de los acantilados, y la otra es Basse Ville y está entre los acantilados y el río.


Terrasse Dufferin: es un espectacular paseo que está a la orilla del acantilado y que te lleva hasta los Llanos de Abraham, que es en donde se promulgó la Nueva Francia después de la batalla de 1759 en la que las tropas inglesas derrotaron a las francesas.


La Ciudadela: es una fortaleza que está en la parte alta de Cap Diamant y que hoy en día sirve de base para las Fuerzas Canadienses, además de la residencia de la Gobernadora General de Canadá.


Catedral de Notre-Dame: fue la primera catedral que obtuvo el rango de basílica y es una auténtica maravilla con mucho encanto.


Ciudad Baja: es una zona en la que hay lugares muy interesantes, como el barrio histórico de Petit Champlain, el puerto, la Place-Royal y algunos de los mejores museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *