Consejos para viajar a Quebec

Consejos-viajar-Quebec-2
Canadá es uno de esos destinos de vacaciones que siempre apetece. Esconde muchos rincones dignos de descubrir y uno de ellos es Quebec, una de las ciudades más importantes del país. Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuentas será la época del año en la que viajes para poderte hacer la maleta sin dejarte nada. Pero hay más recomendaciones que no te puedes perder. Te contamos las más importantes a continuación.

La ropa para tu viaje

Lo primero que haremos será preparar la maleta. Aunque viajes en verano o primavera lleva alguna cazadora porque por las mañanas y al atardecer puede hacer una temperatura algo más fresca, aunque por el día es habitual que haga bastante calor. Si vas a ir en invierno, recuerda que Canadá es un lugar helador. Ve bien preparado. Dicen que el mejor momento para visitar esta ciudad es entre septiembre y diciembre, ya que los inviernos suelen ser muy duros y en verano hace bastante calor durante el día; un clima bastante más continental que en otras ciudades del país.

Consejos-viajar-Quebec1

El transporte

Si hace buen tiempo puedes recorrer la ciudad de Quebec en bicicleta. Si quieres aprovechar la estancia para descubrir la provincia homónima podrás alquilar un coche, aunque conducir por la capital no es del todo sencillo. Si optas por el transporte público como, por ejemplo, el autobús, existen abonos de transporte que te servirán para ahorrar en tus trayectos.

La comida

La comida en Quebec es parecida a la de Estados Unidos o a la de Francia. Tienes platos típicos que no puedes dejar de probar, como el jamón con jarabe de arce, el ragú de pata de cerdo o la tourtière, un plazo con varios tipos de carne. Los cretons son típicos para desayunar. Recuerda que la propina no está incluida y que es “obligatorio” dejar entre un 10 y un 15% de la suma total de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *