Qué ver en Namur, Bélgica


Namur es la octava ciudad en población de Bélgica y una de las grandes desconocidas para los turistas que visitan el país y que se centran principalmente en ciudades más conocidas como Bruselas, Amberes, Brujas o Gante. A pesar de eso, es una de las ciudades más bonitas de Europa y que tiene unos espectaculares paisajes naturales, en parte gracias a la confluencia de los ríos Sambre y Mosa. Una ciudad en la que podrás disfrutar con su naturaleza, arquitectura e historia.

Si vas a viajar a Namur podrás ver la gran influencia del imperio romano en la ciudad viendo algunos de sus muchos restos arqueológicos, casi todos ellos en el centro histórico de la ciudad y que comenzaron durante el asentamiento comercial de éstos en la época celta. Uno de los lugares de interés más importantes de Namur es la Ciudadela, que actualmente está ya desmilitarizada y abierta al público y donde si viajas en Semana Santa podrás disfrutar con la fiesta de la cerveza que se hace en su interior.

La Catedral de Namur es del siglo XVIII, está dedicada a San Aubain y su campanario ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro atractivo muy importante es el Couvent des Soeurs de Notre-Dam, un museo que contiene auténticas obras maestras del arte del Mosa hechas por Hugo d’Oignes. Si te gustan los museos tienes un par de ellos más muy interesantes, el Arqueológico y otro dedicado a Félicien Rops.

Namur tiene también mucha importancia cultural y a lo largo del año se realizan importantes eventos que congregan a muchos expertos en diversas artes, como el Festival Internacional de la Francofonía de Cine, el Nam’in’Jazz o el Verdur Rock, que desde 1986 congregan a miles de seguidores de toda Europa. A la orilla del río hay también un Casino espectacular que merece la pena visitar aunque sea por una noche y para tomarte algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *