Qué ver en Hasselt, Bélgica


La ciudad de Hasselt es una de las más bonitas de Bélgica, y aunque no tiene tanta fama como pueden tener Bruselas, Amberes o Brujas, la verdad es que es un destino muy interesante que merece la pena visitar. Una ciudad encantadora que está a poco más de una hora tanto de la capital como del principal aeropuerto, el Brussels S. Charleroi, y en la que encontrarás un ambiente muy agradable y mucha vida nocturna.

Hace unos años recibió la distinción de «La ciudad más sociable de Flandes», así que sin duda es un lugar perfecto para unas vacaciones, una escapada o incluso para pasar un día si vas a estar en cualquier otra ciudad del país y no te queda muy lejos. Es también una ciudad perfecta para ir de compras ya que tiene un montón de calles peatonales repletas de tiendas, además de que sus precios son mucho más económicos que en las principales ciudades belgas.

Es uno de los centros económicos más importantes de Bélgica y también tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, como por ejemplo su espectacular arquitectura religiosa. En el centro de la ciudad encontrarás una zona medieval preciosa con edificios históricos muy importantes como el «Sweert», que está en la Plaza del Mercado Mayor y que es una de las casas medievales más antiguas de la zona. Está al lado de la Catedral de San Quintín y ambas edificaciones fueron el origen de la ciudad.

Los mejores museos de Hasselt


La cultura es muy importante en Hasselt, así como su historia, por lo que hay dos museos que no puedes dejar de visitar. Por un lado, el Museo Nacional de la Ginebra, en el que descubrirás todo sobre esta bebida, la favorita de toda la zona del Benelux. Interesante también el Museo Stellingwerff-Waerdenhof, que muestra la historia de la ciudad y de sus alrededores en exposiciones que son espectaculares.

Compras en Hasselt

Tal y como avancé al principio, es una ciudad perfecta para ir de compras gracias a sus calles peatonales, algo que se agradece cuando está de compras ya que así no tiene que preocuparse del tráfico. Puedes encontrar tanto pequeñas tiendecitas familiares con productos típicos como grandes tiendas de las firmas más prestigiosas de cualquier sector. Las principales calles para las compras son Demerstraat y Koning Albertstraat, aunque las tiendas más lujosas las encontrarás en calles como Kapelstraat o Hoogstraat.

Parques en Hasselt


No sé a vosotros, pero a mí me encanta visitar los parques en cualquier ciudad a la que viajo, al menos el parque más importante. Aquí el mejor es Kaparmolen Park, que alberga el Japanse Tuin, uno de los mayores jardines japoneses que hay en Europa. Allí verás varios estanques, fuentes, árboles y hasta un salón de té.

Bélgica,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Muchas gracias por tan buen post sobre una ciudad que no es tan conocida como otras localidades de Bélgica y que sin embargo está llena de rincones interesantes y de atractivos culturales :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *