Qué ver en Bombay


Bombay está dentro de las 10 ciudades con mayor población en todo el mundo, concretamente en el puesto número 6 con algo más de 20 millones de habitantes, la mitad de la población española. Es la ciudad más poblada y más rica de India y allí se la conoce como Mumbai. Está en la costa este del país y tiene un puerto con una gran profundidad natural. La ciudad cuenta con dos edificios que son Patrimonio de la Humanidad: la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los espectaculares Templos de la Cueva de Elephanta.

Tienes muchos lugares de interés en Bombay, empezando por lugares culturales como el Museo del Príncipe de Gales o el Museo de Mahatma Gandhi, que está ubicado en donde fue su lugar de trabajo entre 1917 y 1934. En cuanto a lugares típicos que no deberías dejar de visitar, esta el Gateway of India (un singular Arco del Triunfo), las Torres del Silencio (donde se realizan ritos funerarios para homenajear a los fallecidos) o la Isla de Elephanta (uno de los lugares más atractivos que puedes encontrar a una hora en barco y que su pequeña población es de pescadores. Allí puedes descubrir toda la historia arquitectónica del país).

En cuanto a lo que puedes comer en Bombay, en la ciudad tienes múltiples bares y restaurantes donde comer todo tipo de especialidades de varios países, al igual que lugares de comida tradicional india como platos guyaratíes, cerdo vindaloo o curry de pescado, éste último muy picante así que si no te gustan las explosiones en tu boca mejor que elijas otro manjar. Si quieres irte de compras en Bombay, la artesanía es uno de sus puntos fuertes, y también muchos productos textiles. Los precios la verdad es que no son muy caros, así que a no ser que te vayas a alguna tienda de lujo podrás comprar todo tipo de souvenirs por un dinero más que razonable. Puedes encontrar también hoteles en Bombay a precios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *