Las estaciones de tren más bonitas del mundo

Grand Central1
Aunque no lo creas, en muchos lugares las estaciones de tren son mucho más que lugares de paso que nos conectan con el destino. Son auténticas obras de arte, rincones donde no importa esperar. Eso sí, lamentablemente, esto no ocurre en demasiados sitios.

Hoy en Vuela Viajes queremos demostrarte que hay estaciones de tren que merece la pena visitar aunque hayas escogido otro medio de transporte para viajar. Así, vamos a mostrarte algunas de las estaciones más bellas del mundo aunque, lamentablemente, hemos tenido que dejar algunas en el tintero. Muchas de ellas se encuentran en Europa, pero también es posible encontrar edificios realmente bellos en otros continentes. ¿Te apetece acompañarnos?

Grand Central, Nueva York

Grand Central
En primer lugar, queremos hablar de la Terminal Grand Central, también conocida como Grand Central Station o Grand Central. Se trata de la estación de tren más famosa del mundo, además de ser considerada como una de las más bonitas. Destaca su techo estrellado y su fachada Beaux Arts. En el interior de la estación se han rodado numerosas películas.

Estación Chhatrapati Shivaji Terminus, Bombay

Chhatrapati Shivaji Terminus
De Estados Unidos nos trasladamos a Bombay, India, para conocer la Estación Chhatrapati Shivaji Terminus. Se trata de un palacio gótico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 2004. Su construcción fue proyecta por el arquitecto Frederick Williams Stevens en 1878 inspirándose en el mundo medieval europeo, aunque con toques indios.

Estación de St. Pancras, Londres

St Pancras
En el norte de la ciudad de Londres, en el distrito de Candem, encontramos St. Pancras, una estación que casi fue derribada en los años 60, algo que no ocurrió gracias a las protestas de los ciudadanos. Unido a la estación e encuentra el St. Pancras Renaissance London Hotel, que se reabrió en 2011 tras haber pasado 75 años inactivo.

Estación de Amberes-Central, Amberes

Estacion Central de Amberes
También queremos hablarte de la Estación de Amberes-Central, que es la estación ferroviaria principal de la ciudad de Amberes. Construida entre 1895 y 1905 fue remodelada y ampliada para la llegada de la alta velocidad en 1998. Diseñado por Luis Delacenserie, el edificio destaca, entre otras cosas, por su fachada, su sala de estar y su arco monumental.

Estación de la Luz, Sao Paulo

Estacao da Luz
La Estaçao da Luz (Estación de la Luz en español) fue diseñada por el arquitecto inglés Charles Henry Driver, que se inspiró en las estaciones de la época victoriana en Inglaterra. Este monumental edificio fue restaurado en 2004 con motivo del 450 aniversario de Sao Paulo. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la estación acoge el Museo de la Lengua Portuguesa.

Estación de Dunedin, Dunedin

Dunedin
Un edificio que no podía faltar en la lista es la Estación de Dunedin, en Nueva Zelanda. Inaugurado en 1906, se trata de un monumento de estilo neorenacentista que destaca por sus piedras de basalto negro procedentes de Kokonga, además de por la pizarra de Marsella situada en el tejado y la gran torre con reloj.

Estación Central de Berlín

Estacion Central de Berlin
Volvemos a Europa para hablarte de la Estación Central de Berlín, que fue inaugurada en 2006. A diferencia de los anteriores, este edificio destaca por su modernidad, además de por su privilegiada ubicación (se encuentra junto a la Puerta de Brandeburgo, la Cancillería y el Reichstag). Conocida como Berlin Hauptbahnof, la estación es totalmente ecológica.

Estación de Atocha, Madrid

Estacion de Atocha
Queremos terminar nuestro recorrido por las estaciones más bonitas del mundo en España, donde es posible encontrar muchas estaciones hermosas como, por ejemplo, la Estación de Atocha de Madrid, que fue construida al estilo continental, en hierro forjado. Sorprende encontrar un jardín tropical en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *