Qué comer en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Colombia puedes encontrar un montón de lugares fantásticos para visitar y una gran variedad de cosas que hacer durante tu viaje. Como siempre que viajas a cualquier lugar, es recomendable probar su gastronomía para así descubrir los sabores locales y degustar una gran variedad de exquisiteces. En este país, la gastronomía se distingue por ser muy variada y sabrosa, así que hay que intentar probar todo lo posible.

La comida colombiana está influenciada por otras como la india, la española, la africana, la árabe o la afro-antillana, así que su mezcla de sabores y texturas es realmente espectacular. Al igual que en cualquier otro país, sus platos típicos varían en función de en qué región estés, pero sin duda que en cualquier rincón encontrarás una delicia local que poder llevarte a la boca.

Gastronomía de Barranquilla


En la ciudad de Barranquilla encontrarás una gastronomía muy amplia y variada con una importante mezcla de culturas en cada plato. Se ve influenciada principalmente por la cocina caribeña. Entre los platos que más destacan están el bocachico en cabrito, arroz de liza, sancocho de guandú con carne salada, bollos de yuca, arepa de huevo, empanadas o caribañolas. En cuanto a las bebidas, destacan los zumos naturales como el corozo, tamarindo, zapote o níspero. Si te gustan los dulces, no dejes de probar la arropilla, las cocadas o el encuyado.

Gastronomía de Cali


En esta zona encontrarás también platos con muchísimo sabor y muy variados, como el sancocho de gallina, las puerquitas (con plátano y chicharrones) o los aborrojados (con plátano). Para beber, el champú es lo más solicitado y se prepara con piña, lulo y maíz.

Gastronomía de Medellín


Es una de las zonas en la que encontrarás una mayor cantidad de platos típicos, y también una de las ciudades en las que mayor cantidad de restaurantes internacionales hay. Entre los platos más destacados está la bandeja paisa, que se elabora con ingredientes como frijoles, arroz, chicharrones, carne en polvo, chorizo, morcilla o arepa de maíz. Además, ese plato se acompaña de aguacate y tomate. Otros platos típicos son el sancocho, los tamales o el mondongo. Para bebidas, el aguardiente, la aguapanelita con queso y la mazamorra (maíz pelado y cocido). En cuanto a los dulces, imprescindible probar las arepas de chocolo, los buñuelos con natillas o las solteritas.

Gastronomía de Cartagena de Indias


Está influenciada por culturas como la árabe, la europea o la china, y utiliza principalmente pescados y mariscos que se consiguen en todas sus costas. Destacan las cazuelas de marisco, sopas de pescado, arepas de huevo, butifarras, carimañolas, mote de queso, frutos del mar o arroz con coco. La bebida más típica es la chicha (maíz y miel o azúcar). En cuanto a los dulces, los más populares son las bolas de tamarindo, las cocadas, dulces de piña o alfajores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *