La playa de Los Genoveses, en Almería


Si aún no tienes claro cuál será tu destino para estas vacaciones, pero sabes que quieres ir a la playa, puede que el post de hoy te sirva para terminar de decidirte. En Vuela Viajes queremos hablarte de una de las playas más maravillosas de nuestro país.

Está en el Cabo de Gata, en Almería, y es un rincón totalmente maravilloso del litoral español. Una playa virgen, con unas hermosas dunas de arena fina y dorada.

Salvaje y natural


La playa de los Genoveses se localiza muy cerca de la población de San José, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, y es bastante larga (tiene más de un kilómetro de longitud). Debe su nombre a que justo en esta playa desembarcó una flota de naves genovesas que llegó para apoyar a Alfonso VII, rey de Castilla en su guerra contra los musulmanes en el año 1147.

Hoy, esta playa es un reducto de gran belleza, rodeado por dunas de arena muy fina y pura, y de la vegetación típica de la zona como chumberas, ágaves y pitas. Es una playa perfecta para el baño, por sus aguas transparentes y cristalinas, y porque la profundidad es suave y progresiva, y hay que andar bastante para que te cubra (lo cual es perfecto para los niños). También se puede practicar el submarinismo y otros deportes acuáticos, y hay una zona delimitada para aquellos que deseen practicar el nudismo.

Como es una playa salvaje, no cuenta con chiringuitos ni otros servicios más propios de una playa urbana, pero eso no es inconveniente para que todo el mundo quiera pasar en ella un día perfecto de verano. Por eso, para protegerla de la masificación en esta época del año, el parking está limitado a unos pocos coches. Y cuando éste se llena, sólo se puede acceder a la playa en transporte público (desde el pueblo de San José hay microbuses que llegan hasta allí) o andando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *