Parque Natural Cabo de Gata


En VuelaViajes siempre nos gusta poder ofrecerte consejos para viajar y recomendarte lugares espectaculares que hay por todo el mundo. Una de las cosas sobre las que más me gusta escribir es sobre los entornos naturales, ya sean playas paradisíacas, montañas o parques naturales. De eso mismo escribiré hoy, concretamente del Parque Natural Cabo de Gata, uno de los más bonitos que hay en nuestro país.

Está en el sudoeste de la provincia de Almería y allí puedes descubrir un entorno natural realmente espectacular. Un paisaje único gracias a la combinación que resulta de unir el mar, las sierras, los salares y los acantilados. Además, hay una flora y fauna de gran valor y que se ha ganado con creces el haber sido nombrada Reserva de la Biosfera. Este Parque Natural es uno de los ecosistemas más áridos de Europa y tiene una gran biodiversidad gracias a su clima, que le permite conseguir hábitats muy particulares.

En el Parque Natural Cabo de Gata puedes encontrar más de 1.000 especies vegetales que únicamente podrás ver aquí, además de muchas más que también hay en otros lugares. Algunas de las especies que puedes ver son cangrejos, pulpos, corales, cigüeñuelas, ánades, flamencos, aves rapaces y un montón de mamíferos, todos ellos en diferentes zonas según las condiciones de cada una de ellas.

Uno de los grandes atractivos del lugar es su geomorfología, con relieves que se fueron tallando con el viento y las demás condiciones climatológicas que hubo en el parque. Lo más destacable son las coladas de lava, las playas fósiles (espectaculares) y todos los elementos volcánicos que puedes encontrarte y que gracias a sus variados colores forman un paisaje increíble. Mesa Roldán y Punta de los Muertos son dos de las zonas del parque que más gustan a los visitantes gracias al paisaje que ofrecen.

También hay varias playas, algunas de ellas en zonas urbanas y otra en entornos más vírgenes pero igualmente espectaculares. En zona urbana te puedes encontrar con la de Aguamarga y la de San José, mientras que más alejadas (y tranquilas) son las de Los Genoveses o la de Mónsul. Si te gustan las calas, las de Carnaje y Enmedio son maravillosas ya que es un entorno totalmente virgen y paradisíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *