Pasar la Navidad en Londres


Sigo con mis recomendaciones especiales para estas Navidades para que si quieres salir de España a pasar unos días en estas fiestas sepas en qué lugares se viven de una forma especial. Hoy me gustaría recomendarte una de mis ciudades favoritas, Londres, de la que ya te he hablado en varias ocasiones ya que viví allí y conozco un montón de sitios.

Durante el casi año entero que estuve viviendo allí me coincidieron unas Navidades y he de decir que fue una experiencia fantástica al haber una decoración tan alucinante en cada rincón de la ciudad y un ambiente tan especial al ser mezcla de muchísimas culturas. Toma nota de lo que te vas a encontrar si vas a viajar a Londres en Navidad:

– Si te gusta el patinaje sobre hielo, tan típico en estas fechas, podrás hacerlo si te pasas por el Somerset House, un edificio con mucha historia que está a las orillas del Támesis, al lado del Teatro de Londres. Antiguamente eran oficinas y hoy puedes encontrar un centro de ocio bastante completo con museos, bares y restaurantes. La pista de hielo está del 23 de noviembre al 23 de enero y abre de 11 de la mañana a 11 de la noche.

– También es muy recomendable visitar alguno de los muchos mercadillos navideños, y es que si ya de por sí los mercadillos de Londres son espectaculares durante todo el año aún lo son más durante estas fechas gracias al ambiente navideño que los rodea y también a las cosas especiales que puedes encontrar. También hay varias actuaciones de todo tipo.

– Destacar un mercadillo navideño que se pone en Hyde Park y que es espectacular, teniendo un montón de puestos de todo tipo y hasta una pista de hielo. Aprovecha la visita obligada a este parque para poder llenarte de Navidad.

– En cuanto a Nochevieja, lo tradicional es reunirse en Trafalgar Square para hacer la cuenta atrás y celebrar la llegada del nuevo año. Allí no hay ninguna tradición de tomarse uvas, ni lentejas ni nada, únicamente se cuentan los últimos segundos del año y acto seguido comienza un espectáculo de fuegos artificiales que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *