Parque Natural Mondragó en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En las Islas Baleares puedes encontrar un montón de lugares que visitar, está claro que lo más famoso son sus playas, pero tienes también otros entornos naturales que merece la pena que conozcas en tu viaje. El que te traigo hoy es uno que está en la isla de Mallorca, el Parque Natural de Mondragó, que es una zona virgen y natural muy conocida en la isla para ir a dar un paseo o hacer algo de deporte.

Tiene un bosque de pinos, varias lagunas, dunas y pequeñas calas como la de Mondragó, Calo des Burgit y S’Armarador. Está situado en la costa sureste de Mallorca, muy cerquita del pueblo de Santanyí y tiene una superficie de 785 hectáreas, de las cuales 690 pertenecen a grupos privados y 95 a administraciones públicas. El principal objetivo del Parque Natural de Mondragó es conservar todo el patrimonio natural de la zona.

Su vegetación se compone de varias especies que son de gran interés ecológico como barrancos abiertos, arroyos, playas y varias especies botánicas que crecen en las diferentes dunas como el cardo marino, el violeta, el lirio de mar o la houseleek. En el Parque Natural de Mondragó hay también mucha vida animal, así que te puedes encontrar con diferentes mamíferos, anfibios, reptiles y numerosas especies de aves.

Entre las especies que más vas a ver están el sapo verde, la rana común, el lagarto, la tortuga, la culebra, el erizo, el conejo de monte, la liebre, el lirón o la comadreja. Las aves tienen un papel fundamental ya que están totalmente protegidas y todas las especies pueden anidar allí sin problemas. Sin duda es un lugar fantástico en el que puedes pasar un día de lo más agradable, seguro que si tus vacaciones son únicamente para tomar el sol agradecerás una vía de escape de unas cuantas horas para estar en un entorno totalmente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *