Parque Natural Monasterio de Piedra en Zaragoza


En nuestro país tenemos un montón de lugares espectaculares que merece la pena visitar, especialmente los lugares naturales que están catalogados como Parque Natural. Rincones únicos con una magia especial, como el lugar sobre el que escribiré ahora: el Parque Natural Monasterio de Piedra, que está en la provincia de Zaragoza. Es uno de los paisajes más increíbles de nuestro país y está en la pequeña localidad de Nuévalos.

El paisaje que ofrece este Parque Natural es realmente espectacular, especialmente el Monasterio de Piedra, que es el gran protagonista de este paisaje. Es un templo que se comenzó a construir a finales del siglo XII por orden de los monjes de la Orden del Císter, quienes procedían de Tarragona. Si vas a estar en la zona, es prácticamente obligado que visites este Monasterio.

El monasterio


En el Monasterio de Piedra podrás descubrir perfectamente cómo fue la vida monacal en la época, y también cómo lo fue en la época medieval. En su interior hay varias salas en las que se explica lo que se hacía en cada una de ellas, aprendiéndolo así todo sobre su historia. El monasterio abre durante todo el año y la entrada cuesta 8 euros, con descuentos para niños, jóvenes y tercera edad. Además, puedes alojarte allí.

El Parque Natural


En cuanto a la maravilla natural que rodea al monasterio, puedes disfrutar admirando grutas, acantilados, bosques y todo tipo de bellezas naturales. En las diferentes zonas hay varios paneles informativos que te explicarán con todo detalle lo que puedes ver, especialmente en lo que a flora y fauna se refiere. Además, hay una exhibición de vuelo con aves rapaces que es muy interesante.


Entre los lugares más espectaculares están la Cascada de los Chorreaderos, la Gruta Iris, el Lago del Espejo, el Baño de Diana, el Mirador de Cola de Caballo o la Peña del Diablo. La entrada al parque cuesta 13 euros, y también hay tarifas especiales para niños, jóvenes o tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *