Parque Natural de Tamadaba en Gran Canaria


En las Islas Canarias hay un montón de lugares por descubrir, lugares que van más allá del “sol y playa” que siempre se vende y que son verdaderas maravillas naturales. Uno de estos lugares está en la isla de Gran Canaria y es el Parque Natural de Tamadaba, que tiene una belleza espectacular gracias a su gran pinar, a su flora totalmente autóctona y a unos paisajes que son un verdadero paraíso.

Está en Artenara, a unos 30 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y es además uno de los mejores lugares de la isla para poder practicar senderismo y para disfrutar de la naturaleza. Su ubicación lo pone mirando al mar y con hermosos acantilados a gran altura, lo que deja un paisaje maravilloso. Además, hay zonas habilitadas para acampar, así que es el lugar perfecto para poder estar un par de días en un entorno natural increíble.

El Parque Natural de Tamadaba tiene también varias rutas de senderos, como el Camino del Faneque (que cuenta con un acantilado de 1.000 metros), el Camino del Pico de la Bandera (que te lleva hasta la cima más alta del parque para disfrutar de las mejores vistas) o el Camino del Fin del Mundo (que te lleva a otro mirador espectacular que te hace sentir que realmente estás en el punto final del mundo).

Además, podrás encontrar también un montón de fauna autóctona como los pinzones azules, picapinos en la zona de los pinares y diversas especies de aves marinas que están en los acantilados. Un rincón de imprescindible visita si vas a estar en la isla de Gran Canaria. Yo he estado y te garantizo que es una experiencia inolvidable, un lugar de esos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *