Parque Nacional Triglav en Eslovenia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En varias ocasiones hemos escrito en Vuela Viajes sobre Parques Nacionales, sin duda lugares espectaculares que merece la pena visitar si están en la zona en la que vas a pasar tus vacaciones. De hecho, algunos de estos rincones naturales merecen tanto la pena que puedes organizar tu viaje en función de querer visitarlo, haciendo así una ruta para ver lo más interesante que haya en sus cercanías.

Hoy me gustaría escribir sobre el Parque Nacional Triglav, uno de los grandes atractivos que puedes encontrar en Eslovenia. Es uno de los destinos naturales más famosos del país, elegido especialmente por los amantes de las actividades al aire libre. Cada año, más de 2 millones de personas deciden visitarlo, y recibe su nombre por el monte Triglav, el símbolo nacional.

El parque


Este parque ocupa casi toda la parte eslovena de los Alpes Julianos, limitando con Austria e Italia en el norte y en el oeste. Una de las partes más atractivas es la pasarela Garganta de Vintgar, que data de comienzos del siglo XIX. También está el lago Bohinj, espectacular gracias a estar prácticamente envuelto por los Alpes Julianos. Otro imperdible es el barranco de Pokljuka, una formación grabada en piedra caliza. La cascada de Savica y la de Pericnik son dos de sus grandes bellezas, además de la fortaleza Kluze Fortress.

Actividades


Si te gusta la escalada, el Parque Nacional Triglav es el lugar perfecto para practicarla. Subir al monte Triglav es muy sencillo y no lleva más de un día, siendo un recorrido apto incluso para novatos. Si prefieres ir más cómodo, el teleférico Vogel te llevará a disfrutar de las vistas más espectaculares del parque. Si quieres disfrutar de algunas de las costumbres de la zona, en el Festival de Bal Kravji verás al ganado retornando a los pastos al ritmo de la música y con todo tipo de comidas y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *