Parque Nacional Jericoacoara en Brasil


En Brasil hay un entorno realmente espectacular, con muchísimos rincones en los que poder descubrir paisajes impresionantes y de gran belleza. Uno de los lugares naturales más visitados de todo el país es el Parque Nacional Jericoacoara, que está a 500 kilómetros de Fortaleza. Este parque fue antiguamente habitado por la tribu india Caeté y en sus caminos puedes disfrutar de paisajes únicos que a buen seguro te enamorarán.

La mejor forma de llegar es haciendo un recorrido en un 4×4 desde Fortaleza, un trayecto largo pero que merecerá la pena ya que puedes elegir varios recorridos para poder disfrutar de diferentes paisajes, y sino siempre puedes hacer la última parte en 4×4 para disfrutarlo más. Lo ideal es elegir alguno que te lleve por varias dunas para que la experiencia sea mucho más gratificante. También puedes ir por otro que va por las playas de la costa y que tiene también un paisaje fantástico. El clima que te vas a encontrar en el parque es casi siempre húmedo y con una temperatura entre 22 y 35 grados, dependiendo de la época del año en la que vayas.

Este parque es un territorio que todavía conserva las características de los típicos pueblos de pescadores de la zona, consiguiendo una mezcla perfecta con la herencia india que también posee. En las playas de Jericoacoara puedes encontrar muchos kilómetros de arena y aguas cristalinas, perfectas en muchas zonas para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf, muy practicados ya que hay zonas muy ventosas y convierten algunas de las playas en perfectas para la práctica de este deporte.

Un parque en el que podrás practicar varias actividades al aire libre y descubrir mucha de la flora y fauna más interesante de Brasil. Lo ideal es poder disponer de un día entero. Como curiosidad, decir que las playas de Jericoacoara están entre las 10 más bonitas del mundo y son elegidas por miles de personas cada año para poder disfrutar de sus vacaciones. Sin duda un parque muy completo que merece la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *