Parque Nacional de las Montañas Azules en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Parque Nacional de las Montañas Azules está situado a unos 80 kilómetros al oeste de Sidney, exactamente en el estado de Nueva Gales del Sur. Es un espectacular y bontio parque natural muy bien cuidado y conservado y que ocupa unos 2.500 kilómetros cuadrados. Recibe su nombre gracias a una niebla azulada que produce el aceite que despide la gran cantidad de árboles de eucalipto que hay en el lugar. Millones de turistas lo visitan cada año ya que tiene una belleza espectacular y te permite estar en contacto con la naturaleza para desconectar del ajetreado estrés de la ciudad, especialmente si estás en vacaciones.

Allí puedes recorrer bosques, praderas, montañas pequeñas y hacer senderismo o ciclismo por cualquiera de sus zonas. Por si eso fuera poco, en el Parque Nacional de las Montañas Azules podrás encontrar muchísimas clases de vegetación, principalmente especies antiguas y extrañas, aunque también hay de las más conocidas. Una de las atracciones más visitadas del parque es una espectacular alineación rocosa que se llama “Las Tres Hermanas” y que está formada por tres torres en lo alto de un acantilado y que, según cuentan las leyendas aborígenes, representan a tres hermanas indias que custodian todo el parque.

Muy interesante es también el “Katoomba Scenic Railway”, un emocionante recorrido en unos carros que circulan por un riel, el más empinado de todo el mundo, y que se desplaza unos 400 metros a través de un túnel rocoso. Una aventura alucinante si eres valiente. Para completar el podium de partes imprescindibles no pueden faltar las espectaculares Cataratas Wentworth. Sea cual sea la zona del Parque que vas a visitar verás en todo momento lo cuidado y preservado que está, así que si vas a viajar a Sidney y tienes ocasión te recomiendo que dediques un día a visitarlo. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *