Parque Nacional de la Amazonia


Brasil es un país espectacular en lo que a paisajes naturales se refiere, con lugares que bien podrían formar un paraíso y que serían los más bonitos de cualquier otro país. Además, cualquier rincón brasileño tiene también maravillas no solo naturales sino también arquitectónicas, culturales y hasta gastronómicas. Un país muy rico a nivel turístico y que tiene grandes atractivos.

Hoy me gustaría centrarme en uno de sus lugares más espectaculares, el Parque Nacional de la Amazonia, uno de los parajes naturales más importantes de todo el país. Este paraíso natural tiene una extensión de más de 11.000 kilómetros cuadrados, está diseñado principalmente para proteger todas las especies y ecosistemas que hay en la zona, que son muy variadas e interesantes.

El pulmón verde del país


Este parque abarca nada menos que 7 estados del país, y no se recomienda visitarlo la primera mitad del año ya que es cuando más llueve y no podrás disfrutarlo tanto como cuando hace buen tiempo. Aquí podrás también hacer varias actividades, como senderismo, ciclismo o cualquier otra actividad ecológica que no sea perjudicial para el medio ambiente. Hay muchos caminos para poder desplazarte por el parque de forma cómoda y sencilla. Además, también podrás dar un paseo en barca para poder disfrutar del espectacular paisaje natural de una forma muy especial.

Recomendaciones


Si vas a viajar a Brasil y tienes pensado visitar el Parque Nacional de la Amazonia, es recomendable que en tu maleta metas una mochila con ropa deportiva, un pequeño botiquín, una cantimplora, una linterna y cualquier elemento que creas que pueda hacerte falta en la montaña. Es bueno también hacer el recorrido acompañado de un guía, ya que es muy grande y podrías perderte con facilidad. No hay alojamiento en ningún lugar del parque, así que lo mejor es que vayas a primera hora de la mañana para poder estar todo el día sin que se haga de noche y tengas que volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *