Parque Forestal de Monsanto en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora que llegó el verano ya está gran parte de la población ultimando los detalles para las vacaciones y poder así disfrutar de un período de descanso perfecto y con todo bien organizado. Con esto de la crisis, seguro que mucha gente tiene que buscar destinos cercanos para no gastarse mucho dinero pero aún así poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

En ese sentido, Portugal es el destino perfecto ya que es un país que tiene mucho que ofrecer y que sin duda merece la pena descubrir, aunque no hay que ir únicamente por tener poco presupuesto sino también por querer conocerlo. Entre los muchos lugares que puedes conocer está el Parque Forestal de Monsanto, un espectacular espacio natural que es el más grande de Lisboa y que se considera el pulmón de la ciudad.

Tiene una superficie de unos 10 kilómetros cuadrados y es el lugar perfecto para tomarse un descanso de la gran ciudad y poder respirar aire puro. En él puedes encontrar un espectacular lugar en el que no solo está la naturaleza como protagonista sino que también es uno de los centros de ocio más importantes de la ciudad en el que hay una importante infraestructura deportiva para practicar diversos deportes y actividades al aire libre.

Cuando llega el verano, el Parque Forestal de Monsanto se convierte en el epicentro del ocio de la ciudad de Lisboa ya que allí se celebran un montón de exposiciones, conciertos, obras de teatro o ferias, con lo que siempre hay algo que ver y algo con lo que disfrutar mientras das un tranquilo paseo. Además, desde allí puedes disfrutar de excepcionales vistas de otros lugares como el río Tajo, el Océano Atlántico o algunos de los pueblos de los alrededores.

En cuanto a la naturaleza en sí, hay una interesante mezcla de ecosistemas que se ha ido consiguiendo gracias a la llegada de nuevas especies desde su creación en el año 1930. Dentro del mismo te encuentras con varios parques independientes, como el Parque Ecológico o el Camping Municipal, además de con 3 parques temáticos, zonas de picnic y mucho espacio para que los más pequeños jueguen durante horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *