Notting Hill, barrio londinense con encanto


Cuando me fui a vivir a Londres, hace algunos años, el primer sitio que quise visitar fue Notting Hill, y todo gracias a la película del mismo nombre que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant. Fue poner un pie en ese barrio y me enamoré. Esas calles y esas casas tan típicas inglesas, parecía que llevara allí toda mi vida. Por supuesto, si eres fan de la película, puedes visitar todos los rincones de la misma que están en el barrio: la casa de William (la famosa puerta azul ahora es negra), la librería de viajes (The travel book shop) que además tiene recortes de periódico en un tablón de cuando se grabó la película, aunque no fue allí si es una copia exacta y varios lugares más como la esquina donde se tropiezan o el local de tatuajes.

Notting Hill es también uno de los barrios con más españoles, y por allí viven Madonna y Stella McCartney, hija del exBeatle, entre muchos otros famosos. Tanto español hay, que hasta hay un supermercado regentado por españoles y que sólo venden productos españoles, aunque es más bien para darte un capricho una vez al mes si vives allí que para hacer la compra, porque los precios son altísimos. Los sábados tienen un mercadillo que es una pasada, Portobello Market, que está desde primera hora de la mañana hasta que cae la tarde, y es por toda la calle principal (Portobello Road) y por algunas calles colindantes.

La otra atracción más importante de Notting Hill es su famoso carnaval, que se celebra en agosto y donde miles de personas desfilan por sus calles como si de Río de Janeiro o Tenerife se tratara. El barrio está situado en la zona oeste de la ciudad y está cercano a la esquina noroeste de Hyde Park. Si vas a visitar Londres, apunta en tu mapa Notting Hill porque es uno de los lugares que no te puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *