Museo Taurino de la Maestranza


Según dice la canción, Sevilla tiene un color especial, algo que es totalmente cierto. Además de eso, tiene también un gran patrimonio histórico y cultural que convierten tu visita en un fascinante viaje en el que puedes descubrir lugares totalmente opuestos dentro de una misma ciudad, todos ellos con una magia que te cautivará. No cabe duda que una de las principales tradiciones de Sevilla son los toros, teniendo además una de las plazas de toros más bonitas del mundo, la de la Maestranza. Una plaza que tiene capacidad para 14.000 espectadores y con una acústica espectacular para cualquier evento.

Dentro de la plaza de toros está el Museo Taurino, en donde puedes hacer un repaso a la historia de esta tradición española que en los últimos meses está más rodeada de polémica que nunca. Aquí puedes encontrar pinturas, fotografías, capas, capotes, carteles antiguos de gran importancia histórica, cabezas de toro disecadas y, lo mejor de todo, varios trajes de luces espectaculares que diversos toreros han ido donando durante todos los años que el museo lleva abierto.

El Museo Taurino de la Maestranza está situado debajo del graderío, a la altura de los tendidos 10 y 12. Está dividido en cuatro salas que muestran diversas colecciones dedicadas a la tauromaquia y a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. También podrás descubrir cómo han ido evolucionando las corridas de toros desde sus inicios hasta la época actual. Además, hay también varios cuadros que famosos toreros pintaron en su vida, como los sevillanos Juan Belmonte y Joselito, quienes tienen también dos trajes expuestos de sus inicios cuando tenían 14 años. No podía faltar la tienda del Museo Taurino, donde podrás comprar alguna figura, carteles, postales y un montón de souvenirs de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *