Museo del Chocolate en Barcelona


Una de las ciudades más visitadas de nuestro país es Barcelona, que cada año recibe a millones de turistas de cualquier parte del mundo. Allí puedes encontrar muchos museos de todo tipo, tanto de artes como de cosas muy curiosas. Uno de los más interesantes es el Museo del Chocolate, inaugurado en el año 2000 y que es además un auténtico paraíso para los amantes del chocolate.

En el Museu de la Xocolata podrás conocer la historia del chocolate, descubriendo cómo fue descubierto en América del Sur para posteriormente exportarse a Europa, donde se convirtió en un símbolo de nobleza y riqueza. Desde entonces se ha usado tanto como un exquisito manjar como con fines afrodisíacos y hasta en algunos medicamentos, y todo ello puedes comprobarlo en este museo.

Después de conocer toda su historia, podrás descubrir todos los secretos de su elaboración, teniendo ante ti una infinidad de aromas que terminan de dar forma a las piezas más exclusivas y deliciosas. Además, hay una extensa colección de esculturas, todas ellas talladas en chocolate, y una exposición de herramientas y maquinarias que se utilizan para la producción del chocolate.

Es un museo privado que es propiedad del Gremio de Pastelería de Barcelona y no solo podrás disfrutar visualmente de piezas de chocolate sino que también podrás probar algunas de ellas. Todos los meses se organizan diferentes talleres tanto para niños como para adultos, lo que les ayudará a convertirse en todos unos expertos chocolateros. El Museo del Chocolate de Barcelona está en el distrito de Ciutat Vella, concretamente en la calle Carrer Comerç 36.

Si te apasiona el chocolate o simplemente si tienes curiosidad por su historia, es totalmente recomendable que dediques un par de horitas a descubrir este museo. Estoy segura de que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *