Museo Carnavalet en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de las más románticas y de las que más lugares te ofrece para visitar. Entre todo lo que puedes visitar, sin duda hay muchos museos, de los mejores del mundo. Del que te voy a hablar hoy es del Museo Carnavalet, dedicado a la historia de la ciudad y en donde puedes ver cómo ha sido su desarrollo desde sus orígenes hasta la actualidad. Está en el barrio de Le Marais, concretamente en el número 23 de la calle de Sévigné.

En el Museo Carnavalet expone colecciones maravillosas con grandes vestigios arqueológicos, paisajes del París de siglos pasados, elementos decorativos de edificios históricos que ya no están en pie, escenas históricas o que tienen alguna anécdota importante, retratos de parisinos importantes y testimonios varios de cómo es la vida diaria en la ciudad. Una forma excelente para saber cómo es realmente esta ciudad y cómo ha llegado hasta aquí.

Entre los muchos objetos que puedes ver expuestos destacan algunas canoas prehistóricas que fueron utilizadas por las tribus Parisii o varios muebles de la habitación en donde el ilustre Marcel Proust trabajó en sus novelas más importantes. Por supuesto no puede faltar una extensa colección de cuadros en los que verás la evolución de la ciudad desde el punto de vista de varios artistas. Muy interesante son también las exposiciones sobre la Revolución Francesa y una réplica que hay de la prisión de la Bastilla y que es espectacular.

El museo está ubicado en dos mansiones que están juntas: el Hotel Le Peletier de Saint-Fargeau y el Hotel Carnavalet, edificios espectaculares que también tienen mucha historia que contar. En su interior puedes admirar elementos decorativos y paredes que van desde la Edad Media hasta el Art Novou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *