Museo Carmen Thyssen en Málaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las grandes coleccionistas de arte de nuestro país es Carmen Thyssen, quien no solo tiene en el Museo Thyssen de Madrid su gran colección de arte sino que en alguna otra ciudad de nuestro país tiene también una pequeña colección. El Museo Carmen Thyssen de Málaga es buena muestra de ello.

Está en el centro histórico de la ciudad, muy cerquita de la plaza de la Constitución, en el Palacio de Villalón, un espectacular edificio del siglo XVI que lo han reformado y rehabilitado en varias ocasiones ya que es arquitectónicamente es una maravilla. El edificio tiene dos plantas y un patio interior que cuenta con varias galerías, todas ellas muy amplias.

Es aquí donde puedes encontrar la Colección Thyssen, en unas instalaciones que han sido creadas especialmente para poder albergar esta colección y convertirse además en la sede malagueña de la Fundación Thyssen. El museo cuenta también con una biblioteca, una sala de exposición arqueológica y, por supuesto, una tienda enorme en la que puedes conseguir un montón de souvenirs relacionados con lo que allí se expone.

En total son unos 5.000 metros cuadrados los que hay disponibles para las diversas exposiciones que se van realizando durante todo el año, ya que además de tener una colección permanente alberga otras que pueden ser o no de la colección Thyssen. En principio, este museo estará hasta el año 2025, así que tienes mucho tiempo por delante para ir a visitarlo y contemplar algunas de las más de 200 obras que allí se exponen.

Dos plantas de museo para poder hacer un recorrido espectacular por algunas de las obras de arte más importantes de la historia. Sin duda una excelente propuesta cultural de la que puedes disfrutar cuando estés en la ciudad y que ha sido creada con mucha dedicación ya que la baronesa Thyssen le tiene mucho cariño a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *