Moscú contará con el edificio más grande del mundo

En Moscú quieren hacer las cosas a lo grande. Tanto es así, que dentro de 5 años podrá presumir de ser la ciudad con el edificio más grande del mundo. Este capricho ruso costará la escalofriante cifra de 4 billones de dólares y empezará a construirse a principios de 2008. Se llamará Crystal Island y desde luego se podría convertir en el principal reclamo turístico del país. En Rusia ya se empiezan a frotar las manos.


Crystal Island

El encargado de diseñarlo ha sido el arquitecto Norman Foster. Cabe recordar que es un amante de las formas volcánicas como ya demostró en su día con la creación del ‘Entertainment Center Khan Shatyry’ situado en Kazajstán. Además, es el creador de obras como la Torre Agbar de Barcelona y también ha sido contratado para la renovación del estadio Camp Nou de la misma ciudad.


Norman Foster

Crystal Island contará con 3.000 habitaciones de hotel, 900 apartamentos, cines, aparcamiento con capacidad para más de 16.000 vehículos, una escuela internacional, etc. Asimismo, el edificio apostará por las energías renovables, puesto que se abastecerá con la ayuda de paneles solares.

Tendrá una altura de 450 metros y una superficie total de 2,67 millones de metros cuadrados. Sencillamente espectacular.

3 comentarios

  1. hola
    cual es el total de pisos de este edificio y si le parese bonita esta cuidad tienen que ir a shangai yo fui en 2011
    chao

    att:alejandro
    mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *