Monumentos más importantes de Guadalajara (México)


Si viajas a Guadalajara (México) es importante que conozcas antes de ir los monumentos más emblemáticos que puedes encontrarte allí para que no te pierdas ninguno de ellos. Hay muchos monumentos, y no todos aparecerán en este artículo, pero hemos querido ofrecerte una pequeña mención de los más relevantes.

El acueducto: de 300 metros de longitud aproximadamente. Data del año 1900 y a día de hoy es uno de los elementos decorativos más importantes de la ciudad.

El Friso de los Fundadores: es un telón mural de 3 metros de altura y 21 metros de largo, que se construyó en 1542. Sus relieves en bronce representan la fundación de Guadalajara.

El Arco de Ingreso a Zapoan: de más de 20 metros de altura y construido a base de cantera. Está sostenido por dos pilares rectangulares con relieves que representan la fundación de la ciudad, y consta de dos arcos falsos de medio punto con un capitel colgante en el centro. Da acceso al paseo Teopitzintli y comunica a su vez con la Plaza de las Américas.

Escultura de la Madre Patria: es una figura de una mujer sensual y espléndida, que lleva la enseña nacional y se sitúa sobre un pedestal con el escudo de la patria.

El Escudo de Armas: se trata de un conjunto escultórico en bronce, formado por dos leones sobre un tronco de roble posando sobre sus patas delanteras simbolizando la victoria.

Además de todos estos, puedes ver también estos otros monumentos: Monumento a Colón, a la Independencia, a la Madre, al Maestro, a los Niños Héroes, Los Arcos, la glorieta de La Minerva, la Rotonda de los Hombres Ilustres, la Fuente Olímpica, la Fuente La Hermana Agua o la efigie de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *