Monasterio Rongbuk, el lugar habitado más alto del planeta


Se encuentra en una latitud casi inimaginable para el común de los mortales. Y no es de extrañar, ya que el monasterio Rongbuk es el lugar habitado más alto del mundo. Está en la ciudad de Basum, en el condado tibetano de Dingri, en China, y allí habitan 30 monjes budistas y 30 monjas.

La altitud a la que se encuentra el monasterio es francamente enorme. Está a los pies del glaciar de Rongbuk, a nada menos que 5.100 metros de altura, solamente 200 metros más abajo que el Campamento Base Norte del Everest (comon ya sabéis, la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros de altura).

Más de cuatro siglos de historia y meditación


El monasterio budista de Rongbuk pertenece a la rama Nyingma, y hoy sólo acoge a 60 personas (30 monjes y 30 monjas). Sin embargo, tiempo atrás vivían allí más de 500 religiosos, monjes y monjas. Fue fundado en el año 1902 por el Lama Zatul Rinpoche en este lugar. Aquí existían cabañas habitadas por monjes y ermitaños dedicados a la meditación desde hacía más de 400 años.

Dado el emplazamiento del monasterio parece casi imposible llegar hasta allí, pero actualmente no es tan difícil, ya que se puede acceder con vehículos preparados circulando por un camino rural.

Un balcón a la inmensidad de las montañas


Este lugar está en el trayecto que han de recorrer aquellos escaladores que inician la aventura de escalar la cara norte del Everest. Así que si sois aventureros y os gustan los deportes de riesgo, aquí tenéis un destino interesante y especial como pocos.

No es raro que haya sido descrito como uno de los lugares con las vistas más espectaculares del mundo, ya que desde allí pueden contemplarse las cimas de, además del Everest, montes como el Cho Oyu, el Gyachung Kang y el Shishapangma. Una experiencia casi religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *