Mercadillos en Roma


Una de las ciudades más atractivas del mundo para visitar durante unas vacaciones es Roma, y es que la capital italiana tiene tantísimas cosas que ofrecer que podrías estar allí durante semanas y aún así no verlo todo. En muchas ocasiones te hemos hablado de esta maravillosa ciudad y de las muchas cosas que puedes visitar y hacer durante tu viaje, y hoy me centraré en una que a casi todos nos encanta hacer cuando vamos de viaje: ir de mercadillos.

Hay muchísimos mercadillos al aire libre por toda la ciudad y en los que te puedes encontrar todo tipo de cosas, además de meterte de lleno en un mundo de culturas donde predomina, como no podía ser de otra manera, la romana. Toma nota de los mercadillos de Roma más interesantes:

Mercadillo dei Fiori: Es de comida y en él puedes encontrar la comida típica italiana todas las mañanas, lo que le da a la plaza dei Fiori un ambientazo espectacular con miles de turistas que visitan todos los puestos, aunque también los propios romanos se acercan a comprar allí.

Mercato della Stampe: Está en la Piazza Borguese, una pequeña plaza en el que se dan cita puestos dedicados a coleccionistas en los que podrás encontrar todo tipo de libros, sellos, posters, autógrafos, ropa de famosos y muchas cosas más. Lleva más de 50 años celebrándose y puedes encontrar cosas muy interesantes desde tan solo un par de euros.

Mercato de Via Sannio: Está en una zona comercial, cerca de las murallas aurelianas, así que siempre hay mucha gente, aunque sin duda merece la pena visitarlo, especialmente si te gustan las antigüedades y los artículos de segunda mano. Abre de lunes a sábado y aunque es pequeño tiene muchísimo encanto ya que por la zona no solo disfrutarás de un mercadillo muy especial sino que la arquitectura que podrás ver es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *