Lugares históricos en Nueva York


Una de las cosas que más me gusta de escribir en VuelaViajes es que me ofrece la posibilidad de viajar a diario a cualquier rincón del planeta y poder soñar con estar algún día en muchos de los lugares sobre los que escribo. Uno de ellos es Nueva York, ciudad que además visitaré por fin el próximo año y de la que ya me estoy documentando a fondo para tenerlo todo preparado.

En muchas ocasiones te hemos contado cosas sobre Nueva York, ya sea en general o sobre algún lugar en concreto, y hoy me gustaría centrarme en los lugares históricos que tiene, aquellos que debes visitar no solo por su belleza o situación sino por la historia que guardan, ya sea buena o mala para la ciudad o para el país. Toma nota de los lugares históricos de Nueva York:

Zona Cero – World Trade Center: Sin duda un lugar que marca la historia de la ciudad y que supuso un punto y aparte en todo el país y en todo el mundo a causa de los atentados que derribaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Ahora se llama “Zona Cero” y miles de turistas la visitan cada día para recordar a las miles de víctimas que dejaron allí sus vidas. Allí se construye ahora la Torre de la Libertad.

City Hall: El ayuntamiento de la ciudad está en la intersección que une Murray y Broadway y es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Data de principios del siglo XIX y en sus tiempos fue el punto de encuentro para cualquier mitin político que hubiera en la ciudad.

Capilla de Saint Paul: Es la iglesia más antigua de Nueva York y aunque es una pequeña capilla está considerada como un verdadero tesoro para los historiadores norteamericanos. Allí podrás per el “Washington Pew”, que es un banco en el que se sentaba George Washington, el primer presidente que tuvo el país. Esta capilla está muy cerca de la Zona Cero y fue el lugar de oración y reunión de miles de personas durante los atentados.

Iglesia de la Trinidad: La Trinity Church es una obra de arte arquitectónica que está en pleno Manhattan, concretamente entre Broadway y Wall Street, dos lugares de obligada visita. Tiene una torre de más de 80 metros y un cementerio muy pintoresco en el que hay tumbas desde hace varios siglos con varios de los personajes más ilustres de la historia de la ciudad.

Bowling Green: Según se dice en este lugar comenzó la historia de esta impresionante ciudad, allá por los comienzos del siglo XVII. Aunque actualmente es un parque allí se negoció la compra de la isla de Manhattan a los indígenas, los primeros habitantes del lugar, y posteriormente fue el cuartes del General Washington durante la Guerra de la Independencia.

Federal Hall National Memorial: A finales del siglo XVII se convirtió en el ayuntamiento de la ciudad durante una colonia y posteriormente fue el primer capitolio de los estados independientes. Aquí podrás ver varias exposiciones con objetos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *