Los puentes colgantes más peligrosos del mundo


Todos los hemos visto en las películas. Son destartalados puentes de cuerda y tablas en los que parece que el protagonista va a caer al abismo en cualquier momento. Sin embargo, no son cosa de película, sino que existen en la realidad. Se trata de los puentes colgantes más peligrosos del planeta Tierra.

Aunque los puentes conectan lugares y ayudan a viajar por lugares a veces bastante inaccesibles, muchos de ellos no son aptos para viajeros con vértigo. Os contamos cuáles son los peores y dónde están.

En los cinco continentes


Uno de los más peligrosos es el puente Hussaini-Borit Lake, en Pakistán. Aunque está en un estado lamentable, es utilizado con frecuencia por los habitantes de la zona y los viajeros que tratan de llegar al norte del país. Atravesarlo es, sin duda, una aventura digna de Indiana Jones. Algo más seguro, aunque no demasiado, es el puente de Loboc, en Filipinas. Fue construido en 1972 con cables de acero y listones flexibles de bambú, a unos 20 metros del suelo. Hoy es toda una atracción turística.

En Irlanda, cerca de Ballintoy, está el puente Carrick a Rede que une la pequeña isla de Carrick con el continente. Al pasar, el puente se balancea de un lado al otro, provocando una sensación capaz de congelar la sangre al más valiente. También en Europa, pero esta vez en Suiza, está el puente de Trift Glaciar que, como indica su nombre, está suspendido sobre el glaciar Trift, a un centenar de metros de altura.

No aptos para miedosos


Le llega el turno a uno de los puentes más peligrosos de Asia: el del Parque Nacional Taman Negara, en Malasia. Inestable y peligroso, mide unos 500 metros de longitud, y está construido con cuerdas y tablones a 50 metros sobre el suelo.

En Nepal, el largo puente colgante de Ghasa, es utilizado a diario por los habitantes de esa parte del mundo, incluso con animales que, sin embargo, parecen no tener vértigo. Y, cambiando de continente, en la selva de Costa Rica están los puentes del Arenal, seis en total. El más largo mide unos 100 metros y cuelga a 45 metros de altura.

2 comentarios

  1. Estos puentes por sus belleza son una obra de arte construida con la tecnología mas avanzada,demostrando al mundo la capacidad de la ingeniería moderna.

  2. son muy impresionantes y hermosos es sin lugar fantásticos y me gustaría conocer4 muchos mas .felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *