Los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona

Rupit1
Numerosas obras de Antoni Gaudí, monumentos y edificios emblemáticos, bonitas playas, parques naturales, importantes ciudades… Estos son solo algunos de los atractivos de la provincia de Barcelona, aunque muchas veces solo nos centremos en su capital, la ciudad de Barcelona.

Como en Vuela Viajes no nos parece muy justo que la Ciudad Condal se lleve siempre el protagonismo, hoy hemos decidido mostrarte algunos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en Barcelona. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos aquellos que no hemos incluido. ¿Te apetece acompañarnos?

Rupit

Rupit
El primer municipio de nuestra lista es Rupit i Pruït, que se encuentra en la comarca de Osona. En realidad, está formado por dos pueblos que se caracterizan por sus construcciones de piedra, manteniendo el encanto medieval. Pero lo que lo hace especial no es solo esto, sino el paisaje de Collsacabra por el que está enmarcado. Destacan los restos del castillo, la iglesia barroca de San Miguel y el puente colgante de madera.

Cardona

Cardona
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona en la comarca del Bages, donde encontramos Cardona, un municipio que se encuentra a orillas del río Cardoner, en un valle de la Cataluña central. Con un importante pasado medieval, el lugar resulta de lo más pintoresco, destacando la fortaleza amurallada de su castillo, que se sitúa sobre un cerro.

Sitges

Sitges
No podía faltar en la lista Sitges que, situado entre el mar y la montaña, ofrece al turista un montón de oportunidades de ocio, además de bellos paisajes naturales. Aunque aquí podrás encontrar campos de golf, modernas instalaciones acuáticas y urbanizaciones de lujo, también cuenta con un interesante casco urbano.

Mura

Mura
Volvemos a la provincia del Bages para conocer Mura, un pueblo con mucho encanto que se encuentra a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. A pesar de ser un pueblo grande, hay muy poca población, por lo que se pueden encontrar muchas masías y zonas rústicas. Además, hay que tener en cuenta que está rodeado de sierras y valles profundos con abundante vegetación.

Tavertet

Tavertet
Del Bages nos trasladamos a la comarca de Osona, donde se encuentra Tavertet, un pueblo situado encima de un peñasco y junto a un precipicio. Con vistas a las montañas del Montseny y al pantano de Sau, el pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural, entre otras cosas porque sus casas están construidas entre los siglos XVII y XVIII y porque alberga algunos monumentos románicos.

Castellar de n’Hug

Castellar de n Hug
Situado en la comarca del Berguedà, el pueblo de Castellar de n’Hug destaca por su castillo, aunque también hay que tener en cuenta que aquí se encuentran las fuentes del Llobregat. Otro puntos de interés son la iglesia de Santa Maria de Castellar de n’Hug, la iglesia de Sant Vicenç de Rus y la fábrica de cemento Asland, que hoy en día es el Museo del Cemento.

Vic

Vic
Tampoco podía faltar en esta lista Vic, que es la capital de la comarca de Osona. Situado a orillas del río Meder y muy cerca del pantano de Sau, alberga un impresionante casco urbano presidido por una notable catedral. Otros lugares emblemáticos del municipio son el Palau Episcopal, la Plaza Mayor, el templo romano, la iglesia de la Pietat y el convento de Sant Domènech.

Castellet i la Gornal

Castellet i la Gornal
Por último, queremos hablar de Castellet y la Gornal, un pueblo que se encuentra en la comarca del Alt Penedés, a pocos kilómetros de Sitges y Vilanova y la Geltrú. Situado frente al Parque Natural del Foix, está rodeado por un precioso paisaje, embellecido aun más por el castillo de Castellet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *