Los pueblos más bonitos de Suecia

Fjallbacka1
Probablemente, Suecia no sea el primer lugar que se te venga a la mente a la hora de planear unas vacaciones. Sin embargo, este país situado al norte de Europa tiene mucho que ofrece al viajero: actividades culturales, actividades al aire libre, ciudades energéticas, modernidad, extensos bosques, lagos, montañas, una costa muy diversa… Como ves, son muchos los motivos que invitan a viajar al más grande de los países escandinavos.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de otro de los principales motivos para visitar Suecia: sus hermosos y desconocidos pueblos. Así, a continuación vamos a hablarte de algunos de los más bellos del país. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Fjällbacka

Fjallbacka
El primer desino de nuestra lista no podía ser otro que Fjällbacka, un precioso pueblo de pescadores situado en el municipio de Tanum. Aquí es donde nació Camila Läckberg que, aunque sitúa sus novelas en todo el distrito de Bohusländ, tiene a Fjällbacka como su punto central. A penas tiene unos 900 habitantes, pero parece sacado de un cuento de hadas. Tranquila y apacible, esta comunidad fue fundada en el siglo XVII y destaca por sus calles adoquinadas, sus casas blancas y rojas y el excelente marisco que aquí se puede consumir. Además, el pueblo ofrece un precioso archipiélago e islas ideales para hacer excursiones en kayak. Sin duda, el mejor momento para visitar este lugar es en verano.

Mora

Mora
También queremos hablarte de la localidad de Mora, que se sitúa en el condado de Dalarna. Muy visitado en verano, este lugar parece que comenzó a ser habitado alrededor del año 4.000 a.C. Eso sí, los edificios más antiguos que aquí podemos encontrar datan del siglo VII. Además de por su longeva historia, Mora es conocido por sus eventos de esquí. Tampoco queremos olvidarnos de mencionar la fiesta del solsticio de verano, una celebración muy importante en la vida cultura de la localidad, en la que los habitantes cantan y bailan música tradicional y se visten con trajes populares.

Eksjö

Eksjo
El siguiente pueblo de nuestra lista es Eksjö, un lugar que podríamos definir como idílico, sobre todo si nos referimos a su casco antiguo, donde pueden encontrarse unas 50 casas de madera. De hecho, es uno de los cascos antiguos de madera mejor conservador de todo el continente. También llaman la atención sus calles adoquinadas y las pequeñas plazas rodeadas por hermosas paredes de madera.

Klovsjo

Klovsjo
Otro pueblo que no puede faltar en nuestra lista es Klovsjo que, con unos 500 habitantes, resulta de lo más encantador. Y es que aquí podemos encontrar desde un precioso lago que forma una gran bahía, hasta casas tradicionales, que se agrupan en torno a una iglesia de color blanco y rojo. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un pueblo en el que en los últimos años se han llevado muchísimas medidas ecológicas que han mejorado notablemente el entorno.

Isla de Marstrand

Marstrand
También queremos hablarte de la Isla de Mastrand, donde encontramos una pintoresca y hermosa aldea de pescadores que ofrece historia, cultura y hermosos edificios. Así, destacan sus casas de colores, la Fortaleza Carlsten del siglo XVIII, las galerías de arte y las numerosas tiendas de artesanía y productos locales. Esta isla también ha servido de inspiración para otra escritora sueca: Ann Rosman.

Lappstan Arvidsajur

Lappstan
Terminamos nuestro recorrido por los pueblos más bellos de Sueca en Lappstan, un pueblo parroquial que data del siglo XVII. Aquí era donde los samis se juntaban a la hora de celebrar sus fiestas religiosas. Lamentablemente, solo quedan en pie algunas de las chozas.

¿Quieres recomendarnos algún otro pueblo sueco? Para que encuentres fácilmente los que te acabo de describir, nada mejor que ver el siguiente mapa de Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *