Los pueblos más bonitos de León

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Astorga1
¿Eres de los que aprovecha la primavera para hacer turismo rural? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte sobre una provincia de Castilla y León que tiene mucho que ofrecer en lo que a este tipo de turismo se refiere. Nos estamos refiriendo a León, la provincia más extensa de esta comunidad autónoma, que esconde rincones tan maravillosos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, que puede descubrirse a través de la Ruta de los Cares.

Más allá de sus rincones naturales, entre los que también destaca Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, León nos gusta por su rica gastronomía, con sus carnes curadas y sus vinos con Denominación de Origen, y sus maravillosos pueblos con encanto. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los más bonitos, aunque tenemos que reconocer que se nos han quedado muchos en el tintero. Por eso, te animamos a que nos hagas tus propias sugerencias a través de los comentarios. ¿Nos acompañas?

Astorga

Astorga
En primer lugar, queremos hablar de Astorga, la capital de la comarca de la Maragatería, que ofrece un rico legado medieval debido a su ubicación (se encuentra en el Camino de Santiago y en la ruta Vía de la Plata). En su recinto amurallado podrás encontrar iglesias, hospitales y conventos que trasladan al turista a la tradición jacobea. Por supuesto, debemos destacar el Palacio Episcopal, obra del genio Antonio Gaudí.

Peñalba de Santiago

Penalba-de-Santiago
Un pueblo que no podía faltar en esta lista es Peñalba de Santiago, que se encuentra en la comarca de Valdueza. Destaca la iglesia de Santiago de Peñalba, de arquitectura mozárabe. Además, es importante que tengas en cuenta que el pueblo es Bien Interés Cultural con categoría de Conjunto Etnológico.

Villafranca del Bierzo

Villafranca-del-Bierzo
En el Camino de Santiago también podemos encontrar Villafranca del Bierzo, que alberga un importante conjunto monumental. De hecho, su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Destaca su plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Calle del Agua y sus mansiones, además del convento de las Agustinas Recoletas.

Castrillo de los Polvazares

Castrillo-de-los-Polvazares
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de León en el municipio de Astorga, donde encontramos Castrillo de los Polvazares. Lo más sorprendente de este lugar es que se conserva prácticamente en su estado original. De hecho, sus casas están construidas en piedra y sus calles están empedradas.

Balboa

Balboa
También queremos destacar Balboa, uno de los municipios de León en los que se habla gallego. Situado en la comarca de El Bierzo, alberga un importante patrimonio, destacando el Castillo de Balboa, la iglesia de Santa Marina y la Casa de las Gentes, que es un museo y un centro cívico al mismo tiempo.

Caín de Valdeón

Cain-de-Valdeon
Otro rincón de la provincia de León que merece la pena conocer es Caín de Valdeón, una aldea perteneciente al municipio de Posada de Valdeón. Se encuentra en el Valle de Valdeón, en los Picos de Europa, y alberga interesantes puntos de interés, como la Ermita de la Corona, la Garganta del Cares, el Chorco de los Lobos y el Mirador de Tombo.

Molinaseca

Molinaseca
En la comarca de El Bierzo encontramos Molinaseca, otra de las localidades de León por las que tiene recorrido el Camino de Santiago. Aquí podrás disfrutar de un bello paisaje natural y de una abundante y rica gastronomía. Destaca el Puente de los Peregrinos, una construcción de planta románica.

Sahagún

Sahagun
Por último, queremos hablar de Sahagún, una histórica ciudad que tiene como centro neurálgico la plaza Mayor, que conserva su estructura de soportales. Sorprenden sus casas de entramados de madera y ladrillo o con revocos de barro y paja. Además, queremos destacar el monasterio de San Benito el Real y las iglesias de San Tirso y de San Lorenzo.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *