Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Moratalla
Puede que no te hayas planteado la Región de Murcia como posible destino de vacaciones, pero lo cierto es que esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer al viajero: playas vírgenes, grandes complejos turísticos, monumentos, castillos, templos, valiosos yacimientos, bodegas, campos de viñedos, buenos vinos, naturaleza en estado puro, fiestas, festivales… Además, no hay que olvidar que es uno de los lugares donde, dicen, se vive mejor, entre otras cosas gracias a su agradable clima y a su sabrosa y mediterránea gastronomía.

Por si todavía no te hemos convencido, a continuación vamos a hablarte de los pueblos más bonitos de la Región de Murcia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cabo de Palos

Cabo de Palos
En primer lugar, queremos hablar de Cabo de Palos, un pueblo de pescadores que pertenece al municipio de Cartagena. Situado a orillas del Mediterráneo, destaca por sus ricos fondos marinos, que forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Por tanto, se trata de una zona ideal para practicar el submarinismo. Además, si tienes la oportunidad de visitar este lugar no debes perderte la Iglesia de Santa María del Mar y el Faro de Cabo de Palos.

Aledo

Aledo
También queremos hablar de Aledo, un pueblo que está rodeado de paisajes naturales idílicos, como el Parque Natural de Sierra Espuña o el cañón excavado sobre la roca del Estrecho de la Arboleja. En el interior destacan las torres del antiguo castillo, los restos de la fortaleza y las casas de ladrillo.

Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Murcia en Caravaca de la Cruz, un pueblo situado en la frontera entre Murcia y Granada por el que han pasado iberos, romanos y musulmanes. Construida alrededor de un castillo que se levantó en el siglo XV por los Templarios, Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. El Santuario de la Vera Cruz; las iglesias de la Soledad, El Salvador y la Purísima Concepción; el Convento de las Carmelitas; y el Ayuntamiento son visita obligatoria.

Yecla

Yecla
Tampoco puede faltar en la lista Yecla, “tierra de transición entre el litoral y las llanuras manchegas”. Coronada por un castillo, esta localidad cuenta con numerosos monumentos, como la Iglesia de la Purísima o la Plaza Mayor. Además, aquí podrás disfrutar de deportes al aire libre y visitar unas pinturas rupestres del Neolítico.

Cehegín

Cehegin
También queremos hablar de Cehegín, un bonito pueblo situado en la comarca del Noroeste. Aquí no solo podrás encontrar pinturas rupestres, sino que podrás descubrir un importante patrimonio en su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Así, destacan las casas señoriales de diferentes estilos, el Casino, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Concepción o el Museo Arqueológico Municipal.

Moratalla

Moratalla1
Seguimos nuestro recorrido en Moratalla, un pueblo encaramado a un hermoso cerro que está coronado por los restos de un castillo. Destaca el trazado angosto de sus empinadas calles, que están repletas de historia. Además, no faltan las manifestaciones artísticas rupestres y los asentamientos ibéricos, romanos y medievales.

Mazarrón

Mazarron
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Mazarrón, situado en una amplia bahía abierta del Mar Mediterráneo. Su principal atractivo son sus 35 kilómetros de litoral. De hecho, se ha desarrollado aquí una importante industria turística. Además, se ha potenciado su tradición minera y pesquera.

Calasparra

Calasparra
Por último, vamos a hablar de Calasparra, un pueblo bañado por cuatro ríos y dos pantanos. Sin duda, sus aguas son uno de los grandes atractivos para el viajero, y no solo por la belleza del paisaje, sino por las numerosas actividades que se pueden realizar: espeleología, barranquismo… Además, aquí también podrás contemplar pinturas rupestres y diferentes yacimientos.

Para que no te cueste encontrar la ubicación de cada uno de estos pueblos, he creído conveniente compartir el siguiente mapa de Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *