Los pueblos más bonitos de la Provenza

Provenza
¿Has pensado alguna vez en visitar la Provenza? ¡Pues deberías! Y es que este destino lo tiene todo: apacibles colinas, campos de lavanda y olivos asombrosos, montes bajos, las excepcionales calancas, playas de arena fina, calas íntimas, una apreciada gastronomía, tradiciones ancestrales y, por supuesto, impresionantes pueblos, algunos de los cuales se encuentran entre los más bonitos de Francia.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por algunos de los pueblos con más encanto de la Provenza. Eso sí, tenemos que pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero.

Gordes

Gordes
En primer lugar, queremos hablar de Gordes que, colgado de un promontorio, parece un típico pueblo de postal. Te encantarán sus callejuelas empedradas, su castillo y, por supuesto, su sombreada plaza. Situado en el corazón del Luberon, es el punto de partida para muchas visitas, como algunos pueblos de montaña de los alrededores.

L’Isle-sur-La-Sorgue

LIsle-sur-la-Sorgue
También queremos hablar de L’Isle-sur-la-Sourge, conocida como la Venecia del Condado. Se trata de una pequeña y agradable ciudad situada a orillas del Sourge. Llaman la atención las tiendas de antigüedades que bordean los canales, además de las ruedas de álabes del río.

Roussillon

Roussillon
Otro pueblo de la Provenza que merece la pena descubrir es Roussillon, el pueblo del ocre por excelencia. Y es que sus casas, muy cuidadas, son todas de este material. Mención aparte merece la plaza central, que está decorada con flores y rodeada de restaurantes. Además, queremos destacar sus acantilados de ocre.

Les-Baux-de-Provence

Les-Baux-de-Provence
No podía faltar en nuestra lista Les-Baux-de-Provence, un pueblo medieval situado en medio de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles. Con la mirada puesta en el mar Mediterráneo, este pueblo está dominado por las ruinas de su ciudadela. Por supuesto, aquí podrás encontrar callejuelas empedradas.

Saint-Rémy-de-Provence

Saint-Remy-de-Provence
Tampoco podíamos olvidarnos de Saint-Rémy-de-Provence, un lugar muy querido por los artistas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus bulevares rodeados de plátanos, sus tiendas, restaurantes, cafés y callejuelas. Mención aparte merece la plaza de la República, que durante los días de mercado está muy animada.

Cassis

Cassis
Otro lugar que deberías visitar si tienes la oportunidad de viajar a la Provenza es Cassis, que se encuentra entre Marsella y La Ciotat. Famoso por su encantador puerto, está rodeado de un entorno excepcional. Y es que está situado entre las famosas calancas y el acantilado del cabo Canaille.

Vaison-la-Romaine

Vaison-la-Romaine
También queremos hablar de Vaison-la-Romaine, que posee un importante patrimonio romano, como bien indica su nombre. Además, es importante que tengas en cuenta que alberga una preciosa ciudad vieja medieval. Nos estamos refiriendo a la conocida como Ciudad Alta.

Uzès

Uzes
Tampoco podía faltar en nuestra lista Uzès, el primero ducado de Francia. Se trata de un pueblo con un rico patrimonio histórico. Sobre todo sorprende su castillo, que mezcla diferentes estilos: medieval, renacentista, clásico… Eso sí, pasear por sus callejuelas y plazas ya merece la pena. También queremos destacar la plaza de las Hierbas, que alberga hermosas casas con arcadas.

Bonnieux

Bonnieux
En lo alto de un risco que se erige en medio de una llanura encontramos Bonnieux, que sorprende por la Église Haute, también conocida como la vieille église, una iglesia que fue construida justo en la cumbre.

Bormes-les-Mimosas

Bormes-les-Mimosas
Por último, queremos hablar de Bormes-les-Mimosas, un pueblo viejo colgado que domina el mar. Nos encantan sus callejuelas repletas de flores, además de sus bellas plazas y las tiendas de artesanía. El mejor mes para visitarlo es febrero, en plena época de floración de la mimosa. Durante esa fecha se celebra la festividad Gran Corso de la Mimosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *