Los pueblos más bonitos de Jaén

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Banos de la Encina1
En Vuela Viajes no vamos a cansarnos nunca de recomendarte Andalucía como lugar de vacaciones o para hacer una escapada. Y es que esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer al viajero en cualquier época del año. De hecho, aquí podrás encontrar playas espectaculares, bellos parajes naturales, ciudades repletas de patrimonio histórico y artístico y, por supuesto, pueblos con mucho encanto.

Hoy queremos centrarnos en Jaén, una provincia repleta de atractivos que reúne en su variada geografía un paisaje natural tremendamente bello y pueblos y ciudades que conservan huellas de su pasado: muestras de arte ibero, catedrales, iglesias, castillos, palacios… Para que conozcas un poquito más de la puerta de Andalucía, hoy queremos hablarte de los pueblos más bellos de Jaén. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que no hemos podido incluir en la lista. ¿Te apetece acompañarnos?

La Iruela

La Iruela
En primer lugar, queremos hablar de La Iruela, un pequeño pueblo ubicado a los pies de una peña desde la que se obtienen unas increíbles vistas de la campiña y las tierras circundantes. Destacan los restos del Castillo y del Monasterio de los Templarios. Además, es importante tener en cuenta que pertenece al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cazorla

Cazorla
En segundo lugar, queremos hablar de Cazorla, un municipio ubicado al este de la provincia. Situado en el parque que acabamos de mencionar, este pintoresco pueblo está asentado en la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y numerosos olivos enfrente. Destaca el Castillo de la Yedra.

Úbeda

Ubeda
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Jaén en Úbeda, que se sitúa sobre los cerros que llevan el mismo nombre, justo en el centro de la provincia. Rodeado de un paisaje repleto de olivos y campos de cereal, la localidad es artística y monumental, albergando una gran cantidad de monumentos y edificios importantes.

Baeza

Baeza
Otra localidad de que no podía faltar en la lista es Baeza, que en realidad está considerada como una ciudad. De origen antiguo e ilustre, se encuentra muy cerca del Guadalquivir y está rodeada de un paisaje de tierras fértiles. Destaca el Paraje Natural de la Laguna Grande, que se encuentra en su término.

Baños de la Encina

Banos de la Encina
También queremos hablarte de Baños de la Encina, un pueblo ubicado a los pies de Sierra Morena. Su núcleo urbano, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, destaca por su belleza y por estar en armonía con el entorno. Destaca el Castillo de Bury Alhamma, que se encuentra en muy buen estado de conservación.

Alcalá la Real

Alcala la Real
Al sur de la provincia encontramos Alcalá la Real, un pueblo situado en una amplia meseta en la que domina el Cerro de la Mota. La localidad, de origen árabe, se extiende a los pies de la Fortaleza de la Mota y de sus murallas circundantes.

Martos

Martos
También queremos hablarte de Martos, una localidad situada a los pies del Cerro de la Peña. Considerado como el municipio mayor productor de aceite de oliva del país, está coronado por los restos del Castillo de Martos, además de por la gran Iglesia de Santa María. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que desde el pueblo se obtienen unas bonitas vistas de las tierras pobladas de olivos.

La Guardia de Jaén

La Guardia de Jaen
Por último, vamos a hablarte de La Guardia de Jaén, una pequeña localidad ubicada al sureste de la ciudad de Jaén. El pueblo se encuentra en una zona de sierras abruptas, en un cerro desde el que pueden obtenerse unas bonitas vistas de las tierras circundantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *