Los pueblos más bonitos de Alicante

Altea
Cuando llega esta época del año muchos son los españoles del centro de la península que hacen sus maletas y se trasladan a la provincia de Alicante para disfrutar de la llamada Costa Blanca, una zona litoral que se caracteriza por su paisaje típicamente mediterráneo con playas intercaladas con terreno montañoso. Eso sí, es importante tener en cuenta que más allá de sus localidades costeras en las que confluyen modernidad y tradición, en el interior de la provincia también es posible encontrar hermosos rincones con un rico patrimonio artístico y cultural.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Alicante para descubrir algunos de los pueblos más hermosos que se pueden encontrar tanto en la costa como en el interior de la provincia. Eso sí, antes queremos pedir perdón por todos los que, aún mereciéndolo, no han entrado en nuestra lista. ¿Te gustaría acompañarnos?

Altea

Altea1
En primer lugar, queremos hablar de Altea, uno de los pueblos más conocidos de la provincia. Asentado sobre un cerro, sorprende por su casco antiguo, dominado por la iglesia parroquial. También te encantará la parte baja, con el puerto, el barrio de pescadores, sus seis kilómetros de playas y el paseo marítimo.

Guadalest

Guadalest
Entre las sierras de Aitana y Xortá se encuentra Guadalest, cuyo casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destaca el castillo de San José, una fortaleza musulmana a la que se accede por un túnel natural en la roca. En cuanto al castillo, llamado La Alcozaina, tan solo conserva una torre.

Finestrat

Finestrat
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Finestrat, que se encuentra sobre un cerro entre el mar y la montaña. En este lugar no solo encontrarás 267 metros de costa, sino calles angostas y casas de la época musulmana. Entre sus lugares de interés más destacables se encuentra la iglesia de Sant Bartomeu, la torre y la ermita del Santísimo Cristo del Remedio.

Jávea

Javea
Seguimos nuestro recorrido por la provincia de Alicante en Jávea, uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca. Más allá de sus 20 kilómetros de playas y calas, el pueblo ofrece un precioso casco antiguo que esconde bellas muestras de arquitectura local e insignes monumentos. Su lado más turístico lo vemos en la zona del puerto.

Villajoyosa

Villajoyosa
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Villajoyosa, también conocido como La Villa. Aquí encontrarás un bonito centro histórico amurallado y un vistoso frente litoral que sorprende por sus casas con las fachadas de colores, que fueron pintadas de esta manera para que los marineros pudieran localizarlas desde las embarcaciones.

Villena

Villena
También queremos hablarte de Villena, un pueblo situado en la sierra de Salinas. Se trata de un municipio con una gran historia que alberga lugares de interés como el castillo de la Atalaya, a partir del cual se desarrolla el núcleo histórico, con sus calles estrechas y blancas y sus dos iglesias góticas: la arciprestal de Santiago y la de Santa María.

Denia

Denia
Otro de los pueblos de Alicante que merece la pena visitar es Denia, cuyo puerto es uno de los más atractivos de la costa española. También queremos destacar su castillo, que alberga el Museo Arqueológico, además de la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento, la Avenida de Marqués de Campo y el barrio de los pescadores.

Petrer

Petrer
Por último, queremos hablarte de Petrer, un pueblo situado en el interior de la provincia que esconde importantes monumentos, como su castillo-fortaleza del siglo XII-XIII, las casas-cueva construidas en la muralla, la iglesia de San Bartolomé, el Arco del Castillo y el Acueducto de San Rafael. ¿Te gustaría proponernos algún otro pueblo de la provincia de Alicante?

2 comentarios

  1. Hola Ana,
    Genial el post, enhorabuena.
    Quería comentarte que la imagen que acompaña a Finestrat no es de ese pueblo sino que es de Morella en Castellón. Finestrat está a los pies del Puig Campana, ese es uno de sus muchos encantos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *