Los museos más visitados de Europa

Louvre
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar museos de todo tipo: arte, historia, dinosaurios, libros, moda, figuras de cera… Muchos de ellos se han convertido en uno de los principales puntos turísticos del lugar en el que están ubicados. Es el caso de Museo del Louvre en París, que cada año recibe la visita de miles de turistas que desean ver la Mona Lisa, una de las obras más conocidas de Leonardo da Vinci.

En realidad, los museos son como una especie de termómetro que refleja la vitalidad de las ciudades, sobre todo en Europa. De hecho, 75.411.000 personas visitaron un museo durante el 2015. Se trata de una cifra que hemos extraído del estudio que ha realizado la Themed Entertainment Association (TEA), que también nos ha ofrecido una lista sobre los museos más visitados del viejo continente. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Louvre de París

Louvre1
El museo más visitado de Europa es, con un total de 9.300.000 visitantes en 2014, el Louvre de París, que se sitúa en el antiguo Palacio del Louvre. La visita al complejo ya merece la pena por su belleza, aunque lo que más destaca es su enorme colección de esculturas, pinturas y otros artículos, pudiendo encontrar objetos desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Como te hemos comentado antes, de sus 30.000 piezas destaca la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.

British Museum de Londres

British Museum
En el segundo puesto encontramos el British Museum que, con 6.695.000 vistas al año, es uno de los museos más antiguos del planeta. Además, puede presumir de contar con una de las colecciones de antigüedades más numerosas.

National Gallery Londres

National Gallery
Seguimos en Londres para hablarte de la National Gallery, que en el año 2014 recibió la visita de 6.417.000 personas, una cifra lógica teniendo en cuenta que es el museo de arte más importante de la capital británica.

Vatican Museums, Ciudad del Vaticano

Vatican Museums
En cuarto lugar encontramos los Vatican Museums, con 6.117 visitantes. Con unos orígenes que se remontan a 1503, el museo es la puerta de entrada a la Capilla Sixtina, aunque éste es solo uno de sus atractivos, pudiendo encontrar en el interior una impresionante colección de obras.

Tate Modern de Londres

Tate Modern
Volvemos a Londres para hablarte del Natural History Museum, que el año pasado fue visitado por 5.785.000 personas. Instalado en una antigua central eléctrica, se centra en el arte contemporáneo y forma parte de la Tate Gallery.

Natural History Museum de Londres

Natural History Museum
También en Londres se encuentra el sexto museo más visitado de Europa. Se trata del Natural History Museum (Museo de Historia Natural) que, como puedes imaginar por el nombre, aborda todo lo relacionado con la Tierra y las formas de vida que aquí pueden encontrase. Su colección está compuesta por más de 70 millones de objetos relacionados con el mundo animal, incluyendo especímenes. En 2014 fue visitado por 5.388.000 personas

Musée d’Orsay de París

Musee dOrsay
En séptima posición se encuentra el Musee ‘dOrsay que, con 3.500.00 visitantes, destaca por su rica colección de arte impresionista. Además, aquí pueden encontrarse todas las formas de expresión: pintura, arquitectura, escultura, artes decorativas, fotografía…

Centre Pompidou de París

Centre Pompidou
Seguimos en París, en esta ocasión para hablarte del Centre Pompidou, que el año pasado recibió la visita de 3.450.000 personas. Ubicado en el corazón de París, el edificio revela una arquitectura única e intemporal. Sus seis plantas ofrecen al visitantes numerosos espacios dedicados al arte y la cultura, en especial al arte moderno y contemporáneo.

Science Museum de Londres

Science Museum
En el noveno lugar de la lista se encuentra el Science Museum de Londres, un museo que el año pasado fue visitado por 3.356.000 personas. Aunque hará trabajar tu cerebro, ofrece una jornada de lo más divertida.

Victoria Museum de Londres

Victoria Museum
En décima posición se encuentra el Victoria Museum de Londres, con 3.180.000 visitantes. Cuenta con más de 2.000 objetos de todos los rincones del mundo, narrando 3.000 años de historia de las artes decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *