Los mejores sitios para bucear en España


Uno de los deportes que más se practica en España es el buceo, con muchos más seguidores de lo que la gente se piensa y con unos lugares totalmente paradisíacos para que la experiencia sea aún mayor. A continuación te cuento los que están considerados los mejores destinos para bucear en España:

Islas Medas: Están situadas en l´Estartit, en la provincia de Girona, y son 7 islas y algunos islotes rocosos que no están muy lejos de la costa y que tiene un fondo marino espectacular, lo que la convierte en una zona ideal para el buceo. Antiguamente fue una zona habitada y en la que los piratas y comerciantes hacían paradas durante sus largos viajes.

Cadaqués: Está en la Costa Brava y es uno de los destinos catalanes más conocidos, muy famoso además por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Dalí.

Islas Columbretes: Es un pequeño archipiélago que hay frente a las costas de Castellón y que tiene islas de origen volcánico, lo que convierte sus fondos marinos en un lugar ideal para el buceo gracias también a la transparencia de sus aguas y a la flora y fauna marina que hay en la zona.

Islas Hormigas: Está muy próximas al Cabo de Palos en Murcia y es una Reserva Marina de gran belleza en la cual te encuentras un fondo marino espectacular y sorprendente que hará de tus horas de buceo una experiencia inolvidable.

Cabo de Gata: Este lugar de Almería es uno de los parques naturales más bonitos de España, lo que hace que bucear allí sea también toda una experiencia.

Archipiélago de Cabrera: Está en las Islas Baleares y es uno de los pocos parques naturales que está intacto desde hace mucho tiempo, gracias en parte a que no es muy visitado al estar un poco alejado. Tiene un fondo submarino mágico con flora y fauna de gran valor, lo que convierte la zona en un tesoro para los buceadores.

El Hierro: Esta isla canaria que está de moda ahora por el volcán que está surgiendo en sus aguas es también uno de los principales destinos del mundo para el buceo, recibiendo cada año a buceadores de cualquier lugar del planeta que quieren descubrir la espectacularidad de sus paisajes marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *