Los mejores parques nacionales de Honduras


Uno de los grandes atractivos que puedes encontrar en Honduras es la gran belleza de sus paisajes naturales, especialmente de la que hay en sus numerosos Parques Nacionales, lugares espectaculares con una magia increíble. Estos espacios naturales son visitados por miles de personas todos los años, y hay tantos que la verdad es que tienes una gran variedad entre la que elegir y vayas donde vayas alguno tendrás cerca.

Entre los muchos parques hondureños que han sido merecedores de convertirse en Parque Nacional me gustaría destacar los tres que más éxito tienen y que sin duda merece la pena visitar si vas a estar en este país. Muchos de ellos abarcan varios municipios, así que seguro que alguna pequeña parte podrás visitar para al menos no irte sin estar en alguno.

Parque Nacional Comayagua


Está en el centro del país y se extiende por los municipios de San Jerónimo, Esquías y Comayagua, abarcando más de 30.000 hectáreas. Es uno de los más famosos de Honduras, especialmente por los picos a los que puedes subir, como el de La Choca, El Portillo o Río Oscuro. Hay una biodiversidad muy interesante, destacando especies de aves como el tucán, mamíferos como la comadreja o árboles como pinos.

Parque Nacional Sierra de Agalta


Está en Olancho y tiene más de 600 kilómetros cuadrados de extensión, con bosques plagados de coníferas tropicales y una gran variedad de animales silvestres. Está a cinco horas en coche de Tegucigalpa, la capital del país, y sin duda el viaje merece la pena. Uno de sus grandes atractivos son las cascadas que se forman bajando por las laderas.

Parque Nacional Trifinio


Está en Metapan, a solo 117 de El Salvador. Aquí está el famoso bosque nebuloso en el que las temperaturas están entre los 6 y los 18ºC. Hay varios senderos que te llevaran por las diferentes partes del parque, siendo tres de ellos los más importantes y que puedes recorrer con un guía para no perderte detalle. Hay zona de acampada y de picnic, así que es el lugar perfecto para pasar un día entero e incluso una noche. Uno de los grandes atractivos de este parque es que hay árboles con más de 700 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *