Los mejores monumentos de París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Oh la la la París! Una de las ciudades más bonitas del mundo y una de mis favoritas. He estado ya en un par de ocasiones y cada vez que voy me encanta visitar los mismos sitios, además de descubrir otros nuevos. Sin duda es una de esas ciudades a las que puedes ir cientos de veces que siempre tendrás algo nuevo por descubrir, además de que siempre seguirás sintiendo la misma magia en cada uno de sus rincones.

Lugares como la Torre Eiffel son perfectamente reconocibles en cualquier rincón del planeta, siendo además todo un símbolo no solo francés sino también europeo. Estos días he estado repasando fotos de mis viajes y me dieron ganas de hacer un especial de París, un especial en el que poder hablar de los mejores monumentos de la ciudad, aquellos que tienes que visitar sí o sí.

Torre Eiffel


El símbolo parisino no solo es espectacular por cómo es sino también por su ubicación, lo que hace que sea uno de los paisajes más bonitos de la ciudad. Es el monumento más visitado del mundo, y si tienes tiempo estaría genial que hicieras la cola para poder subir y ver París desde lo alto.

Catedral de Notre Dame


Es de estilo gótico y es la catedral más importante y famosa de todo el país, además de una de las más conocidas en todo el mundo. Una catedral con una gran historia y que es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Palacio de Versalles


Se construyó durante el reinado de Luis XIV y allí estuvo la monarquía hasta que estalló la Revolución Francesa, siendo desde hace más de 30 años Patrimonio de la Humanidad. Espectacular tanto el edificio como los jardines que tiene, además de las salas, capilla y demás estancias que dieron cobijo a los reyes de la época.

Saint Chapelle


Es una de las iglesias góticas más bonitas del mundo, además de que a nivel artístico es una de las más interesantes. Se construyó en el siglo XIII para poder guardar en su interior las reliquias de la Pasión de Cristo, aunque hoy en día ya no las tiene ya que muchas fueron destruidas durante la Revolución Francesa. Las que quedan están en Notre Dame.

Arco del Triunfo


Otro de los lugares más conocidos de la ciudad, ubicado también en un lugar espectacular gracias a la visión que de él se tiene a través de los Campos Elíseos. Tiene 50 metros de altura y recuerda a las victorias del ejército de Napoleón.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *