Los faros más bonitos de España

Faro de Finisterra
Si te gustó nuestro artículo sobre los faros más bonitos del mundo, espérate a ver lo que tenemos preparado para hoy. Y es que a continuación vamos a volver a hablarte de estas mágicas construcciones que se encuentran entre las principales atracciones turísticas de muchos lugares. Eso sí, hoy vamos a centrarnos en nuestro país, donde podemos encontrar una gran cantidad de ellos.

Así, como el otro día no pudimos hablar tanto como nos hubiera gustado sobre los faros que pueden encontrarse en España, hoy vamos a hacer un recorrido por nuestra costa para que disfrutes junto a nosotros de las maravillosas construcciones de este tipo que aquí se pueden encontrar.

Torre de Hércules, A Coruña

Torre de Hercules
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar descubriendo la Torre de Hércules, que está considerado como el faro romano más antiguo del planeta. Además, es el único que está en servicio. Se cree que se construyó en el siglo I, aunque el revestimiento exterior que podemos ver hoy en día data del siglo XVIII. Sin duda, es uno de los símbolos de A Coruña.

Faro de Finisterre, A Coruña

Faro de Finisterra1
Seguimos en A Coruña para hablarte del Faro de Finisterre, que fue construido en 1853. Situado a 138 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas impresionantes vistas del océano, de la Ría de Corcubión y de la Costa de Carnota.

Faro de Cabo Ortegal, A Coruña

Faro de Cabo Ortegal
Otro de los faros que no puede faltar en esta lista es el Faro de Cabo Ortegal, también en A Coruña. Construida en 1984, esta torre cilíndrica blanca y roja sorprende por su espectacular ubicación. Además, desde aquí disfrutarás de unas vistas realmente espectaculares.

Faro de Chipiona, Cádiz

Faro de Chipiona
De Galicia nos trasladamos a Andalucía, concretamente a la provincia de Cádiz, donde se encuentra el famoso Faro de Chipiona, uno de los monumentos más emblemáticos de la villa. Considerado como el faro más grande de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, fue construido en 1867.

Faro de Cabo de Palos, Murcia

Faro Cabo de Palos
También queremos hablarte del Faro de Cabo de Palos, que se sitúa sobre un promontorio rocoso en la sierra litoral de Cartagena. Construida en el siglo XIX, esta torre cuenta con una arquitectura singular, lo que la ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Murcia.

Faro de Cap de Creus, Girona

Faro de Cap de Creus
Seguimos nuestro recorrido por los faros más bellos de España en la Costa Brava. Y es que en esta zona del litoral catalán podemos contemplar el Faro de Cap de Creus, situado en el extremo más oriental de la península. Desde que entrara en funcionamiento en 1853, el faro ha servido de inspiración para muchos artistas, incluyendo productores de cine. Hoy en día sigue prestando servicio.

Faro de Formentor, Mallorca

Faro de Formentor
Tampoco podía faltar en esta lista el Faro de Formentor, rodeado por un entorno natural que sobrecoge. Situado sobre un acantilado a 188 metros sobre el nivel del mar, el faro tiene la base cuadrada pero está rematado por una torre cilíndrica desde la que se obtienen unas vistas espectaculares. Llegar hasta aquí es bastante complicado pero, sin duda, el viaje merece la pena.

Faro de Castro Urdiales, Cantabria

Faro de Castro Urdiales
A sabiendas de que nos hemos dejado muchos bellos faros en el tintero, vamos a terminar hablando del Faro de Castro Urdiales que, a diferencia de muchos otros faros, no se encuentra aislado, sino que forma parte de un conjunto en el que también se incluye una iglesia gótica y un castillo antiguo. De hecho, fue construido en la capilla del castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *