Los destinos de invierno con más nieve (sin tener que ir a estaciones de esquí)

nieve-quebec
Ya va quedando menos para que comience el invierno y empiece a hacer más frío, inaugurándose así de forma oficial la temporada de nevadas. Son fechas en las que también se puede hacer turismo –de hecho está Navidad y algunos puentes festivos en diciembre-, que bien permiten hacer un recorrido. Mucha gente opta por las pistas de esquí, ya que es habitual que coincida con la apertura de las estaciones. Sin embargo, aún hay más opciones para disfrutar de la nieve sin esquiar. ¿Dónde ir? Aquí hay algunas ciudades en las que es muy habitual que nieve. Además, los copos dejan paisajes realmente espectaculares.

Japón

Aunque inicialmente puede no parecerlo, en Japón suele nevar bastante. En concreto, hay algunas localidades que, además, figuran entre las más nevadas del mundo. Es el caso de Aomori, que está considerada como una de las ciudades en las que más nieva de todo Japón. Aquí la nieve suele llegar a alcanzar un grosor de ocho metros.

Esta ciudad está situada entre la bahía de Mutsu y las montañas de Acoda. Además del entorno y de la gran capa de nieve, cuenta con otros atractivos. Entre ellos, por ejemplo, están las aceras calefactables que se encuentran en muchas de sus calles con el fin de evitar la formación de hielo. Es un sistema con el que esta localidad logra mantener la conexión ferroviaria con Tokio.

Otro destino también en Japón es Sapporo. Esta ciudad –la segunda en la que más nieva de todo el mundo-, suele registrar una capa de nieve de unos cinco metros de media de grosor. Esto no es problema para que se celebren eventos relacionados con las nevadas como el Festival de la Nieve. En ella, además, hay unas excelentes pistas de esquí.

nieve-quebec
Y sin salir de Japón, sigue el recorrido para hacer parada en Toyama. Esta ciudad forma parte de las que más nieva en todo el mundo. En este caso, se sitúa en tercera posición mundial dentro de este ranking. Esta ciudad se localiza en el centro de Japón y destaca por su nueva arquitectura, ya que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial en su totalidad y tuvo que ser levantada.

Finalmente, en Japón, aún hay otra ciudad por visitar. Se trata de Akita, ciudad que es muy conocida por dar nombre a una raza de perro. Pero no es lo único. En ella también se encuentra un castillo del siglo VIII d. C, que figura entre uno de los más espectaculares de todo el país.

Canadá

Canadá es un país que se asocia con la nieve. Dentro de él, hay varias ciudades o localidades que son un destino excelente para disfrutar de una buena nevada. Uno de los principales es St. John’s, donde se suele concentrar una gran cantidad de nieve con espesores que llegan a superar los tres metros de media. Entre sus principales atractivos turísticos destaca la ciudad que fue fundada precisamente por pescadores españoles que procedían de Pasajes de San Juan. Visita obligada son todos los edificios históricos que son fiel reflejo del pasado colonial.

Y, por supuesto, no hay que irse de Canáda sin visitar Québec. Esta capital es una de las más bellas del país –y del mundo para muchos-, llamando la atención por su arquitectura colonial y por el hecho de ser la única ciudad amurallada de América del Norte. No en vano, su centro histórico es Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El recorrido por Canadá para ver ciudades nevadas acaba en Saguenay, que está cerca de Québec. Es curioso visitarla porque esta ciudad se fundó en 2002 fruto de la unión de dos ciudades más pequeñas y antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *