Disfrutar de la nieve en Gstaad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La época de invierno no suele ser la más deseada para unas vacaciones ya que casi todo el mundo prefiere disfrutar de ellas cuando hace buen tiempo, pero lo cierto es que cada vez más gente opta por disfrutar de unas vacaciones de invierno ya que se pueden hacer muchas cosas que no están el resto del año. Esta elección es hecha especialmente por los amantes de la nieve, que ven en el invierno la oportunidad de tomarse unos días para practicar alguno de los muchos deportes de nieve.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de la nieve es Gstaad, ciudad suiza en la que podrás también disfrutar de pequeñas calles peatonales y de un estilo arquitectónico totalmente alpino que parece sacado de un cuento. En Gstaad hay más de 250 kilómetros de pistas de esquí, así que sin duda es uno de los mejores destinos europeos para poder disfrutar de la nieve, gracias también a que el paisaje de los Alpes suizos es realmente espectacular.

Para amantes del esquí

En los años 60, Gstaad se convirtió en uno de los lugares más glamurosos de Europa gracias a que grandes celebrities como Elizabeth Taylor o Grace Kelly pasaban por allí a disfrutar de la nieve. Allí puedes disfrutar también del único glaciar esquiable que hay en el Oberland bernés, el Glaciar 3000. Gstaad es una de las tres mejores zonas de esquí de todo el país, y es especialmente perfecto para los amantes del freeride y el trineo. Pistas como Wispile o Wasserngrat son de las más exclusivas y tienen también restaurantes y clubs privados para poder descansar entre salto y salto.

Muchas actividades

En Gstaad puedes disfrutar de innumerables actividades no solo durante el invierno sino también el resto del año, aunque claro está que no todas tienen que ver con la nieve. Así, en verano se puede disfrutar de un festival de música clásica (Menuhin Festival). También se celebran subastas de Ferraris y Maseratis en el Gstaad Palace, competiciones deportivas de gran prestigio y muchas cosas más.

El Après Ski

En Gstaad no solo se practica el esquí sino que tiene mucho más fama el après ski, un “deporte” que consiste en esquiar pero vestidos con elegancia. No se trata de llevar un vestido, sino de que las prendas sean elegantes y combinadas con mucho estilo, especialmente cuando vas a dar un paseo por la ciudad. Por allí es muy común ver a famosas como Carlota Casiraghi tomándose algo con amigas después de un duro día disfrutando de la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *