Los castillos más bonitos de Escocia

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Castillo-de-Edimburgo
Uno de los destinos que deberías visitar una vez en la vida es Escocia, un país que sorprende por sus verdes paisajes, sus lagos, sus preciosos acantilados, sus leyendas y, por supuesto, sus castillos, que están enclavados en islotes, reposan en lo alto de praderas o dominan los pasos de acceso a las Tierras Altas.

Según los expertos, en Escocia llegó a haber hasta 3.000 castillos. Muchos de ellos no han sobrevivido y han llegado a nuestros días en forma de ruinas. Sin embargo, otros han tenido más suerte y se conservan en buenas condiciones. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los castillos más bonitos de Escocia. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos dejado en el tintero.

Castillo de Edimburgo

Castillo-de-Edimburgo1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Castillo de Edimburgo, una de las visitas imprescindibles en la capital escocesa. Se trata de una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánica, que desde el siglo XII fue utilizado con fines militares. Eso sí, hoy en día alberga diferentes museos y exposiciones.

Castillo Campbell

Castillo-Campbell
También queremos hablar del Castillo Campbell, que se encuentra en la cumbre de Dollar Glen, escondido entre praderas. Es uno de los menos visitados por los turistas, lo que no quiere decir que no sea uno de los más espectaculares. Aunque hoy se encuentra medio en ruinas, algunas partes pueden ser visitadas.

Castillo de Eilean Donan

Castillo-de-Eilean-Donan
No podía faltar en esta lista el Castillo de Eilean Donan, una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre, en el lago Duich. Solo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra. Debido a su difícil acceso, en su día fue una fortaleza difícil de atacar.

Castillo de Dunnottar

Castillo-de-Dunnottar
En un precipicio rocoso situado en un cabo de la costa nordeste de Escocia, se encuentra el Castillo de Dunnottar, que jugó un importante papel en la historia de Escocia en la Edad Media debido a su posición estratégica, clave para el control del comercio. Actualmente está en ruinas, pero puede visitarse su interior.

Castillo de Inveraray

Castillo-de-Inveraray
También queremos hablar del Castillo de Inveraray, el hogar de los Campbell, duques de Argyll. Se trata de un bonito edificio que combina el estilo gótico con el barroco y el paladino. Por dentro está muy bien conservado.

Castillo de Glamis

Castillo-de-Glamis
En Glamis, Angus, se encuentra el conocido como Castillo de Glamis, que data de principios del siglo XV, aunque algunos historiadores aseguran que ya existía un castillo en este mismo lugar desde al menos el siglo XI. Una de las zonas más famosas de esta construcción es la Duncan’s Hall, donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan.

Castillo de Stirling

Castillo-de-Stirling
Otro castillo que merece la pena visitar es el de Stiriling, que se encuentra en la ciudad homónima. Construido sobre un pico de origen volcánico, está rodeado de acantilados cortados a pico por tres de sus lados.

Castillo de Stalker

Castillo-de-Stalker
También queremos hablar del Castillo de Stalker, que está situado en la Roca de los Cormoranes, una pequeña isla dentro de un lago ubicado en la costa oeste escocesa. Este lugar fue escenario de la película “Monty Python y el Santo Grial”.

Castillo de Kilchurn

Castillo-de-Kilchurn
El Castillo de Kilchurn es un edificio del siglo XV en estado de ruinas que se encuentra en el extremo noreste del Lago Awe. Fue la casa de los Campbell de Glenorchy, que se convertirían en Condes de Breadalbane.

Castillo de Urquhart

Castillo-de-Urquhart0
Por último, queremos hablar del Castillo de Urquhart, que se encuentra en el Lago Ness, entre Fort William e Inverness. Está considerado como el tercer sitio más visitado de toda Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *