Loro Parque en Tenerife

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las visitas obligadas si vas a viajar a Tenerife es el Loro Parque, un espectacular parque temático animal que abarca más de 15 hectáreas y en el que puedes encontrar multitud de animales, plantas y árboles. No es un zoo cualquiera ya que muchos de esos animales los puedes ver como parte de un show, así que la diversión está asegurada para todas las edades. Yo lo visito al menos un par de veces al año y nunca llega a aburrirme.

Está en el municipio de Puerto de la Cruz, a tan solo 20 minutitos de Santa Cruz de Tenerife y algo menos del Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos. Lo mejor es que, si puedes, te imprimas el mapa en casa para poder organizar tu visita y que cuando llegues allí lo tengas todo planificado, especialmente el horario de los distintos shows para en base a eso hacer lo demás.


Una de las cosas que más me imponen y me flipan, por más veces que vaya, es la zona en la que están los orangutanes y los gorilas, clarísimo ejemplo de que descendemos del mono ya que los puedes ver en su hábitat natural y parecen totalmente personas que están pasando un día en el bosque (salvando las distancias físicas, claro está).

Después de esta parte llega el pingüinario, en donde podrás ver a un montón de pingüinos en su “habitat natural” (recreado a la perfección). Al salir te encuentras con el lugar en el que se hace el show de los leones marinos, muy muy recomendable pero no te pongas en las primeras filas a no ser que quieras mojarte.

Al salir de ahí ya te encuentras con varias bifurcaciones y puedes elegir varias rutas que te llevarán a ver los otros shows o a disfrutar de la visión de animales a muy poquita distancia pero con la máxima seguridad. Los demás shows son con delfines, con orcas y con loros. He de decir que el de las orcas ha perdido mucho interés ya que ahora únicamente van de un lado a otro y les tiran comida. Antes se subían y hacían ejercicios pero desde el fallecimiento de uno de los entrenadores en un accidente hace un par de años dejaron de hacerlo.

En cuanto a la comida, tienes varios sitios para comer pero yo te recomiendo que te lleves una pequeña mochila con un par de bocadillos, unos refrescos y que aproveches algunos de los merenderos que hay para comer y descansar un ratito a la sombra. El Loro Parque abre a las 08:30 y cierra a las 18:45 aunque no te dejan entrar después de las 16:00 ya que no te daría tiempo a verlo. El precio es de 32€ para adultos y 21€ para niños de 6 a 11 años (los menores de 6 no pagan). Los residentes canarios tienen descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *